miércoles, 8 de abril de 2015

Candidato independiente en Chihuahua no olvidará su borrachera escandalosa: quedó en VIDEO

Ciudadanos identificaron al candidato independiente a diputado federal por el distrito 03, Sergio Rivera Figueroa, como el protagonista de un video que circula en Internet desde septiembre del año pasado, en el que se le observa en aparente estado de ebriedad mientras insulta y reta a golpes a un trabajador de un taller mecánico.

El video titulado “Lic Borracho” fue publicado en la red social de videos Youtube en septiembre de 2014 y hasta ayer tenía 57 visualizaciones.

Rivera Figueroa confirmó que es la persona que aparece en el video y que iba en estado de ebriedad, pero aseguró que los hechos ocurrieron hace más de cinco años, cuando realizaba una diligencia de un juicio de desahucio en la que supuestamente lo acompañaba un actuario de un juzgado civil que no identificó.

Sin embargo, según se escucha en la videograbación y narraron ciudadanos que hicieron llegar el material a El Diario, Rivera Figueroa llegó al taller mecánico a pedir permiso para utilizar el sanitario y al salir exigió a los trabajadores que le entregaran su carro, cuando al comercio llegó a pie.

“¡Quiere su carro! ¡Dice que aquí está su carro!”, narra entre risas una de las personas que se encuentra en el lugar, “(le digo) cuál carro compa, llegaste a pie”.

La escena transcurre en el patio del taller mecánico, donde se observa a Sergio Rivera desaliñado, con dificultades para hablar y mantener el equilibrio, por lo que cae en un charco mientras perseguía aparentemente a uno de los trabajadores a quien retaba a golpes entre insultos.

En su defensa, el hombre agarra una escoba que se encuentra en el lugar y Rivera le avienta un puño de piedras que agarra del piso cuando se levantaba.

La grabación de 2 minutos 31 segundos termina mientras el ahora candidato independiente persigue al trabajador por el taller y los demás empleados le advierten que en el lugar se encuentra la policía.

Sergio Rivera confirmó que los hechos ocurrieron en un taller mecánico al que supuestamente acudió como abogado para sacar a los ocupantes porque no pagaban la renta, pero no recordó la fecha ni la ubicación del lugar.

“Era durante una diligencia de embargo, ahí se aprecia a una persona que es el actuario que está ahí en un lado, pero bueno, esto sucedió y punto”, dijo.

Al ser cuestionado si el actuario aceptó que él interviniera en la diligencia aún cuando se encontraba ebrio, agregó que “iba normal, entre comillas, pero ahí ya con la discusión, el coraje, el tú y el allá, se destapó la cosa”.

No obstante, el candidato independiente concedió que hace algunos años tuvo un problema con el consumo de alcohol y ahora su condición es distinta porque desde hace tres años y medio se encuentra en tratamiento para evitar incurrir en esos excesos.

Rechazó que los hechos hubieran ocurrido durante su función como administrador local de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), cargo que ocupó hasta abril del año pasado, cuando fue cesado en el contexto de una denuncia penal que él mismo presentó en contra de dos trabajadores por supuestos actos de corrupción y fraude.

“No soy una carmelita descalza, soy un ciudadano común que comete errores, a veces en la vida hay que tocar fondo en algunas cosas para darse cuenta y resetear la vida, derivado de un problema que tenía en relación con eso (consumo de alcohol) , tengo tres años bajo tratamiento muy especial para evitar la ingesta, pero no me voy a andar con cosas de que no soy”, dijo.

Agregó que desconocía la existencia del video y que le duele que se dé a conocer en este momento, pero está dispuesto a asumir responsabilidades por sus actos, porque es un ser humano y las condiciones han cambiado, por lo que ahora está preparado para enfrentar ese tema.

Los ciudadanos que circularon el video sólo manifestaron que cuando ocurrieron los hechos no sabían quién era la persona que llegó al taller, pero supieron que era un licenciado porque una mujer que llegó por él al taller así le decía y se lo llevó.

Aseguraron que publicaron el material en la red de videos y hasta ahora se dieron cuenta que es la misma persona que busca el voto de los ciudadanos para ser diputado federal por la vía independiente, por lo que se sintieron sorprendidos y decidieron compartirlo a algunas personas.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción