jueves, 23 de abril de 2015

Político cercano a Gordillo, nuevo subsecretario de asuntos jurídicos de la Segob| “Mi mayor defecto es ser mexicano”: candidato del Partido Humanista


Roberto Campa Cifrián, político cercano a la defenestrada Elba Esther Gordillo, fue nombrado titular de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), acéfala durante casi dos meses.

Designado a las 11 de la mañana de este jueves por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, Campa Cifrián sustituye a Lía Limón García, exdiputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el PAN, quien se incorporó al gobierno priista de Enrique Peña Nieto y dejó la administración federal la primera semana de marzo, en busca de una diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Previo a su nombramiento, Campa Cifrián estaba a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, también de la Segob.

Formado políticamente en el PRI, del que fue diputado federal asambleísta y presidente del partido en el DF, a Campa se le identifica como aliado de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo a partir de 2003.

Una vez fundado el Partido Nueva Alianza (Panal) fue candidato presidencial en las elecciones de 2006.

Campa cursó derecho en la Universidad Anáhuac. Tiene estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fue profesor de Teoría Macroeconómica en la Universidad Anáhuac.

“Mi mayor defecto es ser mexicano”: candidato del Partido Humanista
Mauricio Alva Moreno, candidato a diputado federal por el Partido Humanista. 
Foto: Tomada de YouTube

Para Mauricio Alva Moreno, candidato a diputado federal por el Partido Humanista (PH) –que le apuesta al ciudadano “de a pie” que ha dado muestras de poca confianza hacia los políticos, según el secretario de Prensa de esa fuerza política, Edmundo Acosta–, su mayor defecto es ser mexicano.

Durante una entrevista en el canal de televisión por cable Ultra Noticias, donde la conductora le preguntó cuál era su mayor defecto y su mayor virtud, Alva Moreno soltó: “En Aguascalientes, mi mayor defecto es ser mexicano, y mi mayor virtud es no saber doblegarme”.

Arrepentido de esa declaración, el candidato a diputado federal por el Distrito 2 de Aguascalientes aclaró a través de su cuenta en Facebook que se trató de un mal entendido.

Según él, no tuvo oportunidad de dejar en claro que “Por ser Mexicanos estamos en desventaja legislativa en cuanto a la inversión Mexicana, pues no contamos con las mismas prerrogativas y apoyos que se le da a la Inversión Extranjera. Es decir: una de mis propuestas legislativas es LA LEY DE IGUALDAD DE INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA.

“Basta de generar empleados para los inversionistas extranjeros… Mejor generemos más empresarios mexicanos”, escribió.
Alva Moreno lamentó “que el mensaje incompleto haya dado pauta a una mala interpretación pues SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO”.

Fuente: Proceso| GLORIA LETICIA DÍAZ| La Redacción