martes, 14 de abril de 2015

Twitteros apalean al PRI por tratar de posicionar #PRImeroTuBienestar

Luego de que desde la mañana de este martes militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional efectuaran labores de posicionamiento  masivo en la red social de Twitter, para la frase “para la media tarde el Trending Topic se había convertido en una letanía de recordatorios de los cibernautas, respecto a la historia de dicho partido y sus gobernantes, además de los escándalos que han dado a este instituto político un aura de corrupción, clientelismo político e impunidad.

Descontento que en redes sociales es expresado de manera gráfica, haciendo uso de herramientas de edición y diseño en las que se satirizan verdades populares, en contraparte con las vardades históricas oficiales.

En el caso del PRI, muchos señalamientos se concentran en el presidente Enrique Peña Nieto, pero pasan además sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex lider priista del D.F. acusado de mantener su propio “harem” usando fondos del partido, Miguel Ángel Osorio Chong y su inclusión entre los políticos cercanos al presidente y las empresas inmobiliarias, sobre quienes pesa la sospecha de tráfico de influencias al haberse financiado propiedades con el apoyo de empresas “favoritas”, que acaparaban contratos y licitaciones en sus estados de origen.

Y también se hace referencia a la esposa del presidente, Angélica Rivera, y su viaje de shopping a Beverly Hills, por la ocasión de la graduación de una de sus hijastras, y en el cual según los videos difundidos por Telemundo, hicieron adquisiciones carísimas, en una época en que la clase polìtica se encuentra bajo un duru ecrutinio social.

Igualmente, se les recordó el despido de Carmen Aristegui de la empresa de MVS, y que es catalogada por periodistas y especialistas, como un atropello a la libertad de elección originado desde la residencia oficial de Los Pinos. No es esta la primera vez que los Twitteros apalean al PRI revirtiendo el sentido de sus hashtags propagandísticos, pues no hace más de dos semanas sucedió una situación semejante con el “#LosMejoresCandidatos”, al inicio de las campañas municipales y distritales en todo el país.

Fuente: La Jornada San Luis