martes, 28 de abril de 2015

VIDEO | Policías de Cholula golpean a presunto discapacitado; estaba tomado, dice comisario

Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, Puebla, fueron captados en video el pasado domingo golpeando a una persona presuntamente con discapacidad, de acuerdo con la descripción de quien realizó la grabación.

En el audiovisual se ve un hombre sin playera que le grita a los uniformados y a los pocos segundos la persona que grabó afirma que tiene discapacidad y a pesar de ello, los policías comenzaron a patear. También indica que le echan gas lacrimógeno y le “pasan” una de las patrullas.

Dos hombres más intervienen uno de ellos es jaloneado por uno de los oficiales y logra escapar. En ese momento el personaje sin playera también es agredido por los uniformados. Se ve como es golpeado por dos oficiales e incluso le echan gas lacrimógeno, mientras, al fondo, se escuchan los gritos de unas mujeres que están presenciando todo.

Los uniformados continúan hostigando al hombre con presunta discapacidad y concluye la grabación.

El hombre que grabó afirma que las unidades son la: 376, 380, 384, 383, 376, 400, 395, 386, 392, 380, 387, 395, 355. “Son de San Andrés todos”, dice.

Tras la publicación del video, de acuerdo con el sitio Municipios, el comisario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Manuel Alonso, dijo que al menos ocho hombres, en estado de ebriedad, perpetuaron contra tres agentes municipales, entre ellos una mujer.

Dijo que estaban bebiendo alcohol en una vía pública y se les pidió regresar a sus casas, sin embargo, comenzaron a ponerse agresivos e incluso uno de los uniformados recibió un golpe que provocó que perdiera cuatro dientes.

También dijo que otro policía fue despojado de su arma. Fue recuperada momentos después y una patrulla sufrió daños.

Luego de los hechos, cinco agresores huyeron a bordo de un vehículo sedán y fueron perseguidos. Ellos fueron remitidos al Ministerio Público y luego ingresaron al penal de San Pedro Cholula.

Por su parte, el usuario de la red social de Twitter identificado como Miguel (@raton2611) dijo que los hechos ocurrieron en Bulevar Atlixco y explicó que los policías golpearon a una pareja y a un joven, sin embargo, los policías se “fueron con todos”.
El hombre fue agredido por agentes municipales. Foto vía Twitter: @raton2611

Fuente: Sin Embargo| La Redacción