viernes, 15 de mayo de 2015

Captan en VIDEO momento en que Policía del DF recibe “mordida” de valet parking en la Condesa

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue grabado con la cámara de un teléfono móvil, en el momento en que recibía dinero de dos empleados de valet parking de restaurantes.

El ciudadano Héctor Rojas captó la tarde del pasado 12 de mayo pasado cómo un agente que iba conduciendo la patrulla DF-710-C1, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, se detiene y espera a que lleguen los empleados de un par de negocios ubicados en la Colonia Condesa.

En el video se observa cómo el vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) se estaciona en la esquina de las calles de Michoacán y Parral.

“Estaba comiendo en la terraza de un restaurante con unos amigos y hablábamos sobre la problemática de los valet parking, y justamente venía una patrulla y yo esperaba que quitara los autos que estaban en segunda fila. Y en lugar de quitarlos se estacionó… éstos son peores que los valet parking, se supone que son los que tienen que cuidarnos”, escribió Rojas en la descripción del video original que fue publicado en la plataforma YouTube.

“Los valet lo hacen una naturalidad, porque el primer valet platica con los policías, y el otro llega y le da dinero. Después de que estas dos personas le dieron dinero, el policía prendió la sirena de la patrulla, se dio la vuelta por Michoacán como para quitar a otros carros (en segunda fila), pero no lo hizo”, agregó el ciudadano indignado con el hecho.
Momentos después, uno de los trabajadores de valet parking se acercó al Policía que conducía la patrulla y le dio unos billetes, y tras retirarse llegó otro para entregarle más dinero.

La SSPDF informó a través de un comunicado, que se inició una investigación en la Dirección General de Inspección Policial contra quién resulte responsable.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción