jueves, 28 de mayo de 2015

Ciudadano graba a supuesto Delegado de Tránsito en Veracruz recibiendo sobornos (VIDEO)

En un video que circula a través de las redes sociales, se puede observar cómo elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTySV) del municipio de Cosoleaque, Veracruz, con base en esta ciudad, reciben un soborno de dos mil pesos de un supuesto ciudadano.

El video subido a la plataforma YouTube, lleva la siguiente descripción: “Vean como  delegado y su jefe de servicio de Cosoleaque atracan a la pobre ciudadanía ‘compartan’ basta ya de tanta corrupción. Levantemos la voz y denunciemos a estos rateros”.

La grabación tiene un duración de 2 minutos con 12 segundos y fue captada desde el interior de las oficinas de la dependencia, en las cuales se aprecia al Delegado José Raúl Cervera Terán hablando por teléfono.

Al finalizar la llamada, el ciudadano se le acerca y le dice: “Jefe ayúdeme”.

Delegado: “no te vas ir sin papeles”.

Ciudadano: “Si quiere le dejo (en referencia al dinero), tengo que trabajar”.

Delegado: “Mira ahí viene, mientras el funcionario público señala a otro elemento.

El joven continúa grabando y se dirige a la oficina del recién llegado y le dice: “traigo 2 mil pesos con todo y monedas”.

La reacción del supuesto elemento de Tránsito municipal es extender su mano derecha y recibe el dinero.

De acuerdo con medios locales, los involucrados en el probable acto de cohecho serán investigados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Asuntos Internos, misma que abrió un proceso de investigación para el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, que cualquier servidor público deberá conducirse dentro del marco legal durante el uso y ejercicio de sus facultades, por lo cual, ante una falta cometida, se inicia a la brevedad un proceso de investigación para deslindar responsabilidades, de hallarse culpable el señalado será dado de baja de la corporación y puesto a disposición de las autoridades competentes.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción