martes, 5 de mayo de 2015

“Delincuentes comunes, niños de pecho frente a políticos corruptos”: AMLO| Asaltan oficinas de Morena en Tabasco; matan a militante

López Obrador en la delegación Benito Juárez. 
Foto: Benjamin Flores

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, difundió un nuevo spot en el que asegura que los delincuentes comunes “son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos”.

En el video, que subió a su cuenta de Facebook, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal denunció que los políticos se roban 500 mil millones cada año y que por esa razón México se encuentra en un estado de pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

“Sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción… tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Si confías en mí, vota por Morena”, dice el excandidato presidencial.

López Obrador informó que el spot se transmitirá en “los pocos tiempos oficiales que corresponden a Morena en radio y televisión”.

Asaltan oficinas de Morena en Tabasco; matan a militante

VILLAHERMOSA, Tab.- Un muerto dejó como saldo el asalto a las oficinas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Comalcalco.

El dirigente estatal de Morena, Javier Núñez López, informó que alrededor de las 7:30 horas cuatro sujetos armados y encapuchados irrumpieron en las oficinas municipales del partido, despojaron de sus pertenencias a varios de los alrededor de 20 militantes que se encontraban ahí para salir a campaña y se llevaron documentación electoral.

Posteriormente, los delincuentes salieron huyendo y fueron perseguidos por militantes de Morena; en respuesta, los encapuchados accionaron sus armas e hirieron de un balazo en un pulmón a Cándido Zacarías, quien se encontraba dentro de su vehículo.

Cándido fue ingresado al hospital municipal “Dr. Desiderio G. Rosado” donde recibió los primeros auxilios, pero ante la gravedad decidieron trasladarlo a esta capital y alrededor de las 13:30 horas murió en la ambulancia.

Según testigos, los asaltantes huyeron en un automóvil tipo Golf con matrícula DXA-540 del Distrito Federal.

Las oficinas de Morena, ubicadas en el centro de Comalcalco, son cuartel de campaña del candidato a la presidencia municipal, Javier May Rodríguez, así como de María Luisa Somellera y Gregorio Espadas,  abanderados a diputada local y federal.

Lorena Méndez Denis, diputada federal de Morena y ayudante de las campañas en Comalcalco, dijo que solicitaron apoyo de la policía municipal perredista, pero ésta arribó media hora después de la llamada de auxilio.

El dirigente estatal de Morena, Javier Núñez, informó que ya se denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que el ataque a sus oficinas y muerte de Cándido Zacarías no les intimida y seguirán adelante con las campañas para los comicios del 7 de junio.




Fuente: Proceso| La Redacción| ARMANDO GUZMÁN