lunes, 4 de mayo de 2015

Denuncia Monreal presunto desvío de recursos de la Cuauhtémoc para el PRD| Encinas sellará acuerdo con Ebrard y apoyará a candidatos de Morena

Ricardo Monreal, candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc. 
Foto: Germán Canseco

El candidato a la jefatura delegacional en la delegación Cuauhtémoc por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, denunció un presunto desvío de recursos públicos de 100 millones de pesos de la demarcación para la campaña de José Luis Muñoz Soria, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Morena, explicó, realiza la documentación de la entrega de 100 mil despensas a los habitantes de la delegación en favor del exdelegado y exdiputado con lo que se viola la ley electoral. Agregó que también se están entregando permisos de puestos ambulantes en la vía pública.

“Estamos documentando saqueos y pillajes y sostengo que van a dejar las arcas vacías”, aseguró en conferencia de prensa.

Luego de la acusación, anunció que si gana las elecciones del próximo 7 de junio, hará una amplia auditoría a la administración del exdelegado Alejandro Fernández –hoy candidato a diputado local–, y llamará a cuentas a los demás exjefes delegacionales del PRD.

Monreal hizo este anuncio acompañado del senador experredista Alejandro Encinas, quien manifestó el apoyo a su candidatura, así como a las de Clara Brugada para gobernar Iztapalapa y Bertha Luján, en Coyoacán.

Basado en estudios de opinión, entre ellos, uno de Gabinete de Comunicación Estratégica, aseguró que Ricardo Monreal ha tenido un crecimiento en la intención del voto por encima del candidato del PRD, Muñoz Soria.

Encinas sellará acuerdo con Ebrard y apoyará a candidatos de Morena

El senador Alejandro Encinas anunció que apoyará a candidatos a jefes delegacionales por Morena, así como a aspirantes del Movimiento Ciudadano en otros estados del país.

Además, rechazó la revocación que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la candidatura de Marcelo Ebrard a una diputación plurinominal y adelantó que el próximo miércoles anunciará un acuerdo con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez anunció que sin afiliarse a Morena, apoyará al menos a tres de sus candidatos: Ricardo Monreal, quien aspira a gobernar la delegación Cuauhtémoc; Clara Brugada, candidata en Iztapalapa, y Bertha Luján, en Coyoacán.

Agregó que tiene programado recorrer 10 estados de la República para apoyar distintos candidatos del Movimiento Ciudadano. “Después del 7 de junio se reacomodarán las calabazas”, dijo.

El experredista llamó a los capitalinos a votar el próximo 7 de junio, pues explicó que anular su voto o abstenerse de ir a las urnas como castigo a los partidos políticos beneficiaría al PRI y al PVEM.

Alejandro Encinas solicitó a las fuerzas de izquierda en el DF a no caer en provocaciones como la de ayer en el Barrio de San Miguel en Iztapalapa, donde hubo un enfrentamiento entre simpatizantes de la candidata de Morena, Clara Brugada, y los de Dione Anguiano, del PRD.

Fuente: Proceso| La Redacción