domingo, 17 de mayo de 2015

El PVEM envía réplicas de la boleta electoral con 'votos' a su favor

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa con el envío de kits escolares, ahora con un nuevo elemento: una réplica de una boleta electoral en la que se muestra cómo votar a favor de este partido.

La entrega se realiza pese a que el pasado 26 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender al PVEM la entrega de materiales escolares.

Manuel Gil Antón, profesor y especialista en temas educativos del Colegio de México (Colmex), posteó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que deja en evidencia la distribución de los paquetes escolares por parte del PVEM pese a la petición del INE para que dejara de hacerlo al no estar elaborados con materiales reciclables.

El profesor del Colmex cuestionó si es legal coaccionar el voto a favor del PVEM a través de una boleta electoral falsa en la que está tachado el logotipo del instituto político.
Listo para el año escolar...
Posted by Manuel Gil Antón on Sábado, 16 de mayo de 2015
El pasado 12 de abril, el INE exigió al PVEM que no repartiera los paquetes escolares por traer estampada la frase "Verde sí cumple", leyenda que consideró estaba contra de la ley electoral.

Tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 24 de abril, que determinó que el PVEM no violentaba la normativa electoral ya que se entregaba en periodo de campaña, el INE volvió a solicitar el 26 de abril que se suspendiera la entrega ya que no estaban elaborados con los materiales permitidos por la ley.

A lo largo del proceso electoral, el PVEM ha acumulado una serie de multas por desacatos a la ley electoral. Este miércoles llegó al tercer lugar del podio histórico de multas por violar la ley electoral, con la sanción por 322.4 millones de pesos que le impuso el INE.

La más reciente multa impuesta al PVEM solamente es superada por las que recibieron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), en alianza con el propio PVEM, por faltas cometidas en las elecciones presidenciales del 2000.

Fuente: CNN México