miércoles, 13 de mayo de 2015

Llega al sur caravana en defensa del agua y tierra

La tarde de este miércoles arribó a Las Choapas, en la región sur de Veracruz, la Caravana Nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida, donde se unió el movimiento de Resistencia Civil, con la finalidad de hacer hincapié en la lucha por mejorar la calidad de vida  

Las Choapas. La tarde de este miércoles arribó a Las Choapas, en la región sur de Veracruz, la Caravana Nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida, donde se unió el movimiento de Resistencia Civil, con la finalidad de hacer hincapié en la lucha por mejorar la calidad de vida.

 Alrededor de 35 personas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en coordinación con la tribu indígena Yaqui de Sonora, realizaron la caravana en defensa del río Yaqui, pues argumentaron que los gobiernos quieren desviarlo hacia la ciudad de Hermosillo a través del acueducto Independencia, dejando sin agua potable a la mencionada tribu.

 También, exigen un alto a la Reforma Energética que ha provocado el descontento en los obreros de la paraestatal, además de solicitar el costo bajo del servicio de luz, debido a que las familias vulnerables son quienes resultan perjudicadas.

 La falta de empleos es, otra de las inquietudes de lucha por la cual exigen al gobierno sea atendida a nivel nacional, pues se considera una de las razones que orillan a las personas a cometer actos indebidos.

 Los integrantes de la agrupación Resistencia Civil, aseguraron que el servicio de luz debe ser erogado en un costo bajo, “no vamos a ceder a nuestra lucha, porque buscamos que la CFE tome en consideración las peticiones y a su vez, la gente tengan en sus hogares un servicio de calidad”, concluyó el presidente del movimiento, Francisco Jiménez Alejandro.   

Fuente: Yanet Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO