lunes, 25 de mayo de 2015

Manifestantes se llevan 700 despensas que estaban en bodega del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán (VIDEO)| Candidato en Juárez hace fiesta con presuntas sexoservidoras y testigos denuncian que las golpea

Funcionarios de de Valladolid, Yucatán, fueron sorprendidos por un grupo de simpatizantes de partidos de oposición con 700 despensas almacenadas en una bodega del Ayuntamiento.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, la mitad de las despensas ya estaban en una camioneta de la Policía Municipal para ser presuntamente distribuidas entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sábado pasado llegaron unas 100 personas que se identificaron como simpatizantes de los partidos de oposición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una bodega ubicada en la calle 12 entre 41 y 43-A de la colonia militar.

Los militantes de partidos de oposición comenzaron a exigir una explicación al preguntar cuál era el destino de las despensas y por qué estaban en un vehículo oficial, indica el medio local.

El Diario de Yucatán indica que cuestión de minutos aumentó el grupo simpatizantes de oposición, que permaneció al margen, mientras los líderes de partidos cuestionaban a Juan Díaz Mendoza, el encargado de la bodega.

El funcionario, quien al principio se molestó porque le tomaban fotos, indica el medio local, mostró una lista a un agente municipal para demostrar que las despensas eran para la corporación policiaca. Sin embargo, el uniformado se sorprendió ya que no sabía de la entrega.

“Aquí están las solicitudes y las listas de los agentes a quienes se les van entregar las despensas a fin de mes. Desde hace seis meses que no se les ha dado. No se trata de política, son ilógicas las acusaciones. Ellos (por los militantes de oposición) así lo ven, pero las despensas son para la corporación”, explicó Juan Díaz.

La explicación del funcionario, quien primero dijo que eran 300 las despensas, no convenció a los manifestantes, quienes gritaron: “Las despensas salen de nuestros impuestos, por lo tanto son del pueblo. ¡Vamos por nuestras despensas!”.

Acto seguido, las personas que se manifestaban entraron a la bodega y saquearon el lugar, acusando que Díaz Mendoza aceptó que fue el Alcalde Roger Alcocer García quien compró las despensas con el erario, además de que se repartirían a ciudadanos.


Candidato en Juárez hace fiesta con presuntas sexoservidoras y testigos denuncian que las golpea
En la fiesta hubo mucho licor y terminó violentamente al agredir verbal y físicamente a una de las mujeres. Foto: Especial
En la fiesta hubo mucho licor y terminó violentamente al agredir verbal y físicamente a una de las mujeres. Foto: Especial

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el candidato independiente a Diputado federal por el Distrito 03, Sergio Rivera Figueroa, organizó este fin de semana una fiesta privada en la que contrató como acompañantes a varias bailarinas de un conocido centro nocturno de la ciudad.

Además, en la fiesta hubo mucho licor y terminó violentamente al agredir verbal y físicamente a una de las mujeres. De acuerdo con El Diario, según la denuncia pública que fue respaldada con varias fotografías, el candidato incumplió con el pago acordado a las acompañantes.

El Diario buscó vía telefónica a Rivera Figueroa, sin embargo llamada era desviada a una contestadora automática y al cierre de esta edición tampoco respondió a los mensajes enviados en su red social de Facebook.

Esta no es la primera vez que el candidato independiente es acusado públicamente e incluso los denunciantes entregaron fotografías y videograbaciones.

De acuerdo a la nueva denuncia que realizó una persona que pidió que se omitiera su nombre por seguridad, la reunión fue realizada el sábado en una vivienda ubicada en la calle Primavera, en el fraccionamiento Campestre, a la cual asistieron el candidato y varios hombres, uno de ellos plenamente identificado como su suplente, Jesús José Soto Aguirre, y otro sólo identificado por el apellido Otero.

La persona dijo que fue testigo cuando varias mujeres que trabajan como bailarinas en el centro nocturno fueron llevadas a la vivienda para que acompañaran al candidato y sus invitados a la reunión, en donde había cena y botellas de whisky e indicó que le llamaba mucho la atención que seguido acudían al baño y se sacudían la nariz.

El denunciante señaló que Rivera Figueroa sobresalía entre los asistentes por sus gritos constantes y su actitud de prepotencia, sin embargo, la reunión terminó poco después cuando el candidato y una de las mujeres se retiraron a una de las habitaciones.

Señaló que repentinamente se comenzaron a escuchar gritos y la mujer salió llorando, diciendo que éste le gritaba que era una puta y sin más la agredió a golpes, dejándole marcado un golpe en uno de los ojos.

Mencionó que las mujeres se molestaron por la agresión a su compañera y pidieron retirarse del lugar, lo que causó más el enojo de Rivera Figueroa quien les expresó que no les iba a pagar lo acordado y así ocurrió.

Agregó que las mujeres hicieron varias llamadas telefónicas para que fueran por ellas, pero finalmente los guardaespaldas de uno de los asistentes las regresaron al centro nocturno en una camioneta Lincoln negra.

El denunciante dijo que presenció todos los hechos en el lugar y hasta comentó que Rivera Figueroa hizo que sus amigos revisaran los celulares de las mujeres y borraran todas las fotografías que habían tomado del encuentro.

En las fotografías que se proporcionaron a El Diario se observa a Rivera acompañado de una mujer que viste solo una camiseta blanca, sin vestido o pantalón, y ambos se muestran afectivos casi en todas sosteniendo un vaso de licor.

OTRAS DENUNCIAS CONTRA EL CANDIDATO Y SU SUPLENTE

Este no es el único incidente en el que se ha visto involucrado Sergio Rivera, indica El Diario, quien el pasado 1 mayo fue denunciado públicamente por un ciudadano que lo acusó de incumplimiento del pago de los daños causados a su camioneta en un choque, ocasionado presuntamente por personal de su equipo de campaña.

Como elementos de prueba de su dicho, el ciudadano identificado como René Ramón Martínez Arroyo exhibió una carta compromiso que supuestamente fue firmada por el aspirante a Diputado y fotografías del choque ocurrido el 22 de abril, en el que se observa a un hombre de camisa guinda con el logotipo del candidato independiente.

Sergio Rivera negó los hechos que se le atribuyen y dijo desconocer al ciudadano que lo acusa, el documento que supuestamente fue firmado por él y al joven que presuntamente trabaja en su equipo de campaña, identificado como Luis Montes.

Anteriormente, el 6 de abril, el candidato independiente también fue identificado como el protagonista de un video que circula en Internet desde septiembre del año pasado, en el que se le observa en aparente estado de ebriedad mientras insulta y reta a golpes a un trabajador de un taller mecánico.

El video titulado “Lic Borracho” fue publicado en la plataforma Youtube en septiembre de 2014 y tenía pocas visualizaciones. Sin embargo, fue retomado por varios medios de comuniación y se hizo viral, llegando hasta a 40 mil vistas en fechas recientes.

Rivera Figueroa confirmó que es la persona que aparece en el video y que iba en estado de ebriedad, pero aseguró que los hechos ocurrieron hace más de cinco años, cuando realizaba una diligencia de un juicio de desahucio en la que supuestamente lo acompañaba un actuario de un juzgado civil, mismo que no identificó.
Sergio Rivera no es el único que ha sido exhibido por presuntas irregularidades, ya que también Jesús José Soto Aguirre, suplente en su fórmula por la diputación, tiene abierto un proceso penal en su contra ante la justicia federal por la presunta comisión del delito de cohecho, ocurrido supuestamente cuando trabajó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) bajo las órdenes del propio candidato.

De acuerdo con información oficial a la que El Diario tuvo acceso, el ex funcionario público federal supuestamente cometió el delito el 21 de octubre de 2013, cuando trabajaba en el SAT como abogado tributario y en vez de realizar un embargo a una empresa recicladora que era requerida por la autoridad fiscal, recibió una dádiva de 3 mil pesos.

La denuncia por la presunta comisión del delito quedó radicada en el expediente AP/PGR/CHIH/JUA/321/2014 ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez y posteriormente fue consignada al Juzgado Séptimo de Distrito del Estado, donde se le asignó el expediente 68/2014.

Mientras que uno de sus principales colaboradores en la campaña, José Reyes, agredió a El Diario, por escrito y a través de la red social Facebook, por la nota en la que se dio a conocer que el candidato suplente tiene orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de cohecho.

El mensaje lo realizó desde su cuenta personal de Facebook en la que se identifica plenamente por su nombre y lo publicó directamente en la cuenta de la red social de Pedro Torres Estrada, coordinador de la sección de Opinión en El Diario.

“NOS CAGAMOS EN SUS PINCHES NOTAS TENDENCIOSAS Y LLENAS DE PERVERSIDAD,,, EXTORSIONADORES.. DEL DIARIO DE JUÁREZ,,, CHINGUEN A SU MADRE,,, SALUDOS” (sic), escribió José Reyes en el mensaje que enlaza a la nota publicada, en la que se documenta que Jesús José Soto Aguirre, suplente del candidato independiente, tiene una orden de arresto vigente.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción| Por Gabriela Minjáres y Salvador Castro, especial para SinEmbargo.