martes, 19 de mayo de 2015

Policía del DF detiene a estudiantes de la UNAM y del IPN por retirar propaganda del Verde (VIDEO)

 Un grupo de jóvenes fueron detenidos la tarde de este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tras retirar propaganda electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, fueron liberados tres horas después debido a falta de elementos en su contra, según informó la Liga de Abogados.

Los detenidos, identificados como Emmanuel Aguilar, Carlos Mena, Demian Reyes, Paulina R, Erick Anguiano Rodríguez,
Miguel Mirón Roldán y Marco Reyes, dijeron ser estudiantes tanto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizaron la acción como parte de la convocatoria cívica denominada “Retiro de Basura Electoral”.

Antes de ser detenidos, un grupo de promotores del voto del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) reclamaron y agredieron a los siete jóvenes que retiraban propaganda electoral de ese instituto político en un puente peatonal ubicado en los alrededores de la estación del Metro Popotla, en la delegación Azcapotzalco, al norte del Distrito Federal.

Por lo que elementos abordo de la patrulla DF-500 P1 llegaron al lugar, detuvieron a los estudiantes y los trasladaron al Juzgado Cívico II de Azcapotzalco, cuyo juez se declaró incompetente al no existir una falta.

No obstante de que el juez no encontró ninguna falta, los siete jóvenes fueron turnados al Ministerio Público 14, donde los dejaron en libertad.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción