miércoles, 13 de mayo de 2015

Priistas de Cuajimalpa se suman a la campaña del PRD tras trifulca| Ahora comando “levanta” a candidata y a líder del PRD en Guerrero

Tomás Martínez, dirigente del PRI en Cuajimalpa, dijo que apoyarán al candidato perredista Luis Espinosa Cházaro y 'no a personas violentas'

Una semana después de la riña registrada en Cuajimalpa por la que se acusaron priistas vinculados con Adrián Rubalcava y perredistas, la dirigencia del Partido Revolucionario Insititucional (PRI) en esa demarcación anunció este miércoles que se suma a la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

En conferencia de prensa, Tomás Martínez, dirigente del PRI en Cuajimalpa, anunció que apoyarán al perredista Luis Espinosa Cházaro en su candidatura para ser jefe delegacional, pues los tricolores "no apoyarán a las personas violentas", dijo.

Cházaro confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Los priistas que se suman a la campaña perredista, además del dirigente Tomás Martínez, son: el exdirector general de Desarrollo Social en Cuajimalpa y precandidato, Carlos del Valle; la secretaria general del tricolor en la demarcación, Lucero Camacho, y el secretario de Organización del CED del PRI, Manuel Muñoz Yáñez.

El 7 de mayo pasado se registró una riña por la que se acusaron priistas del equipo de Adrián Rubalcava -exjefe delegacional- y perredistas en Cuajimalpa.

El choque violento dejó cerca de 16 heridos, automóviles dañados y varias viviendas vandalizadas, de acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El abanderado del PRI-DF para la jefatura delegacional es Miguel Ángel Salazar, en equipo con el delegado con licencia, Adrián Rubalcava, quien aspira a ser diputado local por la misma demarcación.

Cuajimalpa es la única delegación capitalina que gobierna el PRI.

El 10 de mayo pasado, Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, acompañó al líder perredista en el DF, Raúl Flores García, y al candidato, Luis Espinosa Cházaro, a interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) tras los hechos violentos.

Ambos dirigentes del PRD acusan a un grupo conocido como Los Claudios de haber iniciado los disturbios, así como de haber agredido a personas allegadas al PRD que colocaban pendones del candidato Cházaro.

Ahora comando “levanta” a candidata y a líder del PRD en Guerrero
Silvia Romero Suárez, candidata a diputada local. Foto: El Acorazado
Silvia Romero Suárez, candidata a diputada local. 
Foto: El Acorazado

CHILPANCINGO, Gro.- La candidata a diputada local por el PRD, Silvia Romero Suárez y el miembro de la dirigencia estatal del mismo partido, Luis Estephano Cervantes, fueron privados de su libertad por un grupo armado en la convulsionada región de Tierra Caliente de la entidad.

El hecho se registró ayer por la mañana en las inmediaciones del poblado de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, donde grupos delincuenciales mantienen una brutal disputa por esta zona estratégica en la geografía del narco en la entidad, indican reportes oficiales consultados por Proceso.

José Antonio Villalobos, hijo de la exsecretaria de Educación y operadora política del defenestrado exgobernador Ángel Aguirre Rivero, reportó la desaparición de su mamá esta mañana cerca de las 11:00 horas, en la estación de la Policía Federal que se encuentra en la ciudad de Iguala.

Al respecto, dijo que la candidata a diputada local salió ayer de Iguala rumbo a Ciudad Altamirano a bordo de una camioneta blanca Chevrolet modelo Traverse, acompañada por su chofer Marcelino Lara y el integrante de la dirigencia estatal del PRD, Luis Estephano, para realizar labores de proselitismo.

No obstante, al pasar por el crucero de San José Poliutla fueron interceptados por un grupo armado y se llevaron a los tres por la fuerza.

En este punto conocido como el “Triángulo de las Bermudas” de la región de Tierra Caliente, donde convergen los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, al menos tres grupos delincuenciales –La Familia, Guerreros Unidos y Los Caballeros Templarios– se disputan la zona de producción y el trasiego de droga, donde son comunes los asesinatos, secuestros, extorsiones y desaparición de personas.

El pasado 5 de mayo, en esta misma franja, un comando interceptó y se llevó por la fuerza al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien fue liberado horas después.

Silvia Romero fue registrada en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del PRD, posición otorgada a la corriente de Aguirre, Izquierda Progresista de Guerrero.

Hasta el momento, la administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega y la dirigencia estatal del PRD no han fijado una postura al respecto.

Fuente: CNN México| Proceso| EZEQUIEL FLORES CONTRERAS