sábado, 27 de junio de 2015

Bomberos son acusados de robar y obligados a desnudarse tras apagar incendio en hotel de Los Cabos (VIDEO)

Bomberos de Los Cabos San Lucas, Baja California Sur, fueron acusados de robar después de de apagar un incendio en una de las habitaciones del hotel The Mexican Inn.

Desde que los bomberos llegaron al lugar, el encargado, un hombre de la tercera edad, no dejaba pasar a los uniformados, por lo que tuvo que ser convencido del peligro de que las llamas se extendieran y causaran mayores daños materiales.

Al finalizar de apagar el fuego, el encargado del establecimiento turístico les exigió que se despojaran de sus equipos para “asegurar que no le hayan robado nada”.

De acuerdo con los medios locales, los bomberos se despojaron de sus equipos para darle gusto al encargado del hotel y comprobar que no habían robado nada.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana de este viernes en el hotel ubicado en la calle de 16 de septiembre, casi esquina con Abasolo, en la zona turística de Los Cabos San Lucas.

                                           
“Entendible es que la gente este cansada de la inseguridad que desconfie hasta de su propia sombra, pero desconfiar de un cuerpo de bomberos que siempre esta al cuidado de su familia y sus propiedades creo que eso ya es demasiado”, escribió en su cuenta oficial de Facebook, el sargento del Cuerpo de Bomberos local, Gabriel García.

“Los Bomberos de Cabo San Lucas, somos feos, grilleros, mil y un defectos tendremos, pero NO SOMOS RATEROS O LADRONES. Es la forma en que fuimos tratados el dia (sic) de hoy en un incendio por el supuesto propietario del inmueble, al grado tal que mis compañeros tuvieron que quitarse su equipo de trabajo para que dicha persona se asegurara de que no se habian (sic) robado nada”.

Por su parte, el secretario general de la Delegación de Cabo San Lucas, Oscar Legss escribió en la misma red social: “Mi repudio total a estas acciones que ponen en entredicho al H. Cuerpo de Bomberos. No debieron haberlo permitido; lo hubieran bañado para que se alivianara. Ahora cóbrenle ustedes por robarles su valioso tiempo. ANIMO! (sic)”.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción