viernes, 19 de junio de 2015

Mexicanos ya podrán “agarrar a palazos” a Donald Trump: artesano diseña piñata

El artesano Dalton Ávalos Ramírez presentó una piñata de la figura del magnate estadounidense Donald Trump, luego de los comentarios contra los migrantes mexicanos que hizo el aspirante a la Casa Blanca, a quienes calificó de traficantes, criminales, e incluso “violadores”.

El artesano mexicano aseguró a la agencia estadounidense Associated Press que la gente quiere romper piñatas, y quiere quemarlas.

“La gente está enojada por el odio que Trump siente por los mexicanos”, sostuvo.
La figura de Trump, con un peinado similar al del empresario estadounidense y una gran boca, realizada con cartón y papel, se comercializa en varios tamaños y precios. Actualmente ya está a la venta en Reynosa, Tamaulipas.

Y es que en México, aunque las piñatas fueron hechas para que los niños y adultos las revienten a balazos, y principalmente se rellanan de dulces, también suelen explotarse y quemarse, explica AP.

En su discurso, Trump lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

Las críticas fueron parte de su discurso de 45 minutos que pronunció en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre. Su discurso rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

Criticó el radicalismo islámico, el avance económico de países como China y Japón y también señaló que México está “ahogando económicamente” a Estados Unidos.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción