lunes, 13 de julio de 2015

Detienen a periodista de “La Crónica” que reportaba fuga de “El Chapo”

El diario ‘Crónica’ dio a conocer en su edición de este lunes la detención de su reportero Daniel Blancas Madrigal cuando se encontraba en las inmediaciones de la obra en construcción donde se encontró el túnel por el que se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según la nota del periódico, Blancas fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el supuesto delito de usurpación de funciones’ al hacerse pasar como policía federal para llegar a la zona resguardada por las fuerzas federales, según escribió en su cuenta de Twitter el director editorial del rotativo, Francisco Báez.
Además, dijo que hasta ayer a las 20:00 horas las autoridades mexiquenses mantenían retenido al reportero. Incluso, los familiares del comunicador no han podido acceder a las instalaciones de la procuraduría mexiquense para conocer más detalles de la acusación.

Liberan a reportero de Crónica; PGR desestima acusaciones de PGJEM

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de nuestra casa editorial, La Crónica de Hoy,  fue liberado la tarde de este lunes, luego de que la Procuraduría General de la República consideró que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México.

El Ministerio Público Federal concluyó que la “PGJ del Estado de México se ha convertido en un obstáculo en el marco de las investigaciones sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán”, afirmó Blancas.

La institución mexiquense acusaba a nuestro reportero de usurpación de funciones, por haber presentado un gafete de la Policía Federal con el que los reporteros suelen ingresar a la sala de prensa.

Daniel Blancas fue retenido por agentes y comandantes ministeriales alrededor de las 15 horas del pasado domingo, cuando indagaba sobre quién era el dueño de la obra negra en la cual supuestamente desembocó el túnel por el que huyó el líder del Cártel de Sinaloa.

El reportero de investigación fue incomunicado durante 6 horas; se le permitió realizar la llamada a la cual tiene derecho hasta las 21 horas y fue liberado alrededor de las 15 horas.

Fuente: Proceso| La Redacción| La Crónica de HoyWendy Garrido Granad