sábado, 11 de julio de 2015

Enfrentamiento entre policías y grupo de hombres armados en Tamaulipas deja 6 muertos

Elementos de Fuerza de Tamaulipas fueron agredidos en el municipio de Matamoros por civiles armados que se desplazaban en cuatro vehículos, dejando un saldo de seis muertos, entre ellos, un policía identificado como Andrés Vargas Ramírez, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Posterior a este incidente hubo una persecución e intercambio de balazos entre otros delincuentes y elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal (PF). Como consecuencia de los disparos por parte de los criminales, dos civiles ajenos a los hechos resultaron heridas cuando transitaban por la zona, pero están fuera de peligro.

El primer incidente se registró alrededor de las 08:00 de la mañana de este sábado cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres y al llegar al cruce de las calles Rigo Tovar y Primero de Mayo, en la colonia San Pablo, fueron agredidos por delincuentes que se movilizaban en cuatro vehículos.

Al repeler el ataque, los policías estatales abatieron a cuatro delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de un automóvil Ford Focus modelo 2010 con placas de Nuevo León, el cual se impactó en el portón metálico de un restaurante.
Un enfrentamiento en Matamoros dejó como saldo seis muertos. Foto: Breitbart

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Carlos Buenrostro García, Hipólito Zurita Alvarado, Ascención Rangel Hernández y Reynaldo de Jesús Garcés Ramos. Del interior del vehículo se aseguraron dos armas largas, tres fornituras y 30 cargadores, entre otros objetos.

En este incidente quedó gravemente herido el policía estatal Andrés Vargas Ramírez, quien fue llevado al Hospital General, donde murió cuando recibía atención médica.

Luego del primer enfrentamiento se registró una persecución entre delincuentes armados, policías estatales y policías federales, que llegó hasta el puente Rigo Tovar y concluyó en la glorieta de la salida a Reynosa, donde los agresores lograron escapar entre la confusión.

En las calles Central y Calmecac de la colonia Valle Dorado, fue localizado el cuerpo de un quinto delincuente, el cual no ha sido identificado. Presentaba varios impactos de bala.

Las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro vehículos abandonados, dos en el lugar de la primera agresión, un Nissan Versa en el ejido Casas Blancas y una camioneta Ford Explorer en la salida de Matamoros.
Las autoridades abatieron a cinco presuntos delincuentes. Foto: Breitbart

Fuente: Sin Embargo| La Redacción