viernes, 17 de julio de 2015

Entierran vivo a adolescente después de golpearlo, atarlo y acuchillarlo

PUERTO PEÑASCO, Son..- La policía municipal capturó este viernes a Juan de Dios M.O. y Enrique E.C., de 16 y 15 años, respectivamente, después de que enterraron vivo a otro menor en el kilómetro 65 de la carretera turística Puerto Peñasco-Sonoyta.

Ambos adolescentes fueron acusados de retener ilegalmente, golpear y acuchillar hasta en 24 ocasiones a César Torres Monge, de 16 años de edad.

De acuerdo con la víctima, mientras se encontraba con su amigo Francisco en los límites de esta localidad, repentinamente arribaron dos jóvenes con la cara tapada y, con amenazas de por medio, los obligaron a abordar el vehículo en que viajaban, y a él le cubrieron el rostro con un trapo.

En el trayecto, dijo, lo ataron de pies y manos, lo golpearon en múltiples ocasiones y lo acuchillaron. Posteriormente, agregó, lo enterraron con la cabeza de fuera.

Francisco, su acompañante, no hizo nada por detener a los agresores y se alejó del lugar junto con ellos, pero minutos después dio aviso a la policía sobre los hechos y delató a Juan de Dios y Enrique.

Los dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la policía, quienes los pusieron a disposición del Misterio Público del fuero común.

Mientras tanto, Torres Monge es atendido en el Hospital General de esta ciudad, donde lo reportan fuera de peligro, pero inestable por una de las cuchilladas que le perforó el pulmón.

Golpean y entierran a estudiante; sobrevive

Dos estudiantes del Cobach fueron detenidos al ser señalados como responsables de privar de la libertad, golpear y acuchillar hasta en 24 ocasiones a un compañero de la escuela a quien enterraron en el desierto, y logró sobrevivir. Otro menor fue asegurado por presunta complicidad en los hechos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, a las 01:10 horas del día 16 de julio se reportó al C4 que a la altura del kilómetro 65, carretera Puerto Peñasco-Sonoyta, se encontraba una persona semi enterrada en terreno desértico.

En tanto, familiares de la víctima de nombre César “N”, de 16 años, habían reportado a las autoridades policiacas que el menor intentaba comunicarse con ellos vía telefónica. Posteriormente, fue rescatado y llevado a una clínica particular por personas desconocidas.

La víctima relató a los agentes que se encontraba conviviendo en los límites de Puerto Peñasco con un amigo de nombre Francisco, cuando repentinamente arribaron dos jóvenes con la cara tapada, quienes con amenazas los obligaron a abordar el vehículo y le cubrieron el rostro con un trapo.

En el trayecto al lugar donde lo enterraron hasta la altura de los hombros, lo ataron de pies y manos, lo golpearon en múltiples ocasiones, y lo acuchillaron hasta en 24 ocasiones.

 Su acompañante de nombre Francisco se alejó del lugar junto con los victimarios y minutos después dio aviso a la policía sobre los hechos y delató a los culpables.

Por la presunta responsabilidad en los hechos se detuvo a Juan de Dios “N”  de 16 años, Luis Enrique “N” de 15 años, quienes aceptaron haber perpetrado el atentado por supuestos problemas que tuvieron en la escuela. Francisco “N” también fue asegurado por probable complicidad en los hechos.

Los tres menores quedaron detenidos e internados en el ITAMA, en tanto el misterio público del fuero común, define su situación legal.

En tanto el lesionado es atendido en el Hospital General de Puerto Peñasco donde lo reportan aún inestable, porque una de las cuchilladas le perforó el pulmón.

La Procuraduría General de Justicia en Sonora informó que en las próximas horas el Agente del Ministerio Público del Fuero Común remitirá ante un Juez a los tres menores por ser probables responsables de una conducta tipificada como homicidio calificado en grado de tentativa con la hipótesis de premeditación, alevosía y traición, cometido por pandilla.

Fuente: Proceso| MILTON MARTÍNEZ| El Universal| Amalia Escobar