sábado, 25 de julio de 2015

​Explotan dos transformadores en la colonia Benito Juárez

ZACATECAS.- Un fuerte susto fue el que se llevaron vecinos de la calle Basilio Pérez Gallardo en la segunda sección de la colonia Benito Juárez, cuando dos transformadores de energía eléctrica tronaron a la par que dejaban sin luz a decenas de familiar.
  
 Tal fue la magnitud del estruendo que las personas que tienes sus casas cerca de donde se ubican los postes que sostienes dichos aparatos eléctricos llamaron a los servicios de emergencias así como al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reportar lo sucedido.
  
 Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado y al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, quienes de inmediato inspeccionaron el perímetro, ya que varios cables con todo y cuchillas cayeron al piso tras la explosión de los transformadores.
  
 Aunque la situación no ponía en riesgo la integridad de los vecinos, sí representaba un peligro latente ya que los cables de alta tensión podían concentrar energía eléctrica.
  
 Las autoridades de Protección Civil del municipio no dieron a conocer las causas exactas de la explosión, lo que sí dijeron es que se trató de un corto circuito y no descartaron que se haya originaron por alguna sobrecarga de energía.
  
 Posteriormente acudieron al lugar los trabajadores de la CFE, quienes se quedaron a cargo para normalizar el servicio. 

Fuente: Zacatecas en Imagen| La Redacción