lunes, 20 de julio de 2015

¿Feliz cumpleaños Enrique Peña Nieto?| Se le cae el pastel a Peña en su cumpleaños

Francamente me parece que el titular del ejecutivo ha llegado a niveles de sociopatía.

El día de hoy es cumpleaños de Enrique Peña Nieto. Su celebración se da un día después de un acto de represión bárbaro realizado en el pueblo de Ostula, Michoacán que costó la vida por lo menos a dos menores de edad, a dos niños.

El día de ayer, desde muy temprano las redes sociales informaban sobre un acto de represión del ejército al pueblo de Ostula, Michoacán, una vez que fue detenido el líder de las autodefensas en esa zona del país. Muchas horas después, los medios de comunicación tradicionales  certificaron la información que desde las redes impactaba varias horas antes. El fenómeno del narcotráfico en esa zona michoacana está muy arraigado,  pero ello lejos está de justificar un acto tan salvaje como lo son esos asesinatos.

El día de hoy, en uno de los actos oficiales del desgobierno federal y en que celebraban a Peña Nieto por su cumpleaños, con un pastel, éste declaró: "Quieren manchar esfuerzos de tropas".

Después de los casos de Tlatlaya, Apatzingán, Tanhuato, de la desaparición forzada de 43 normalistas en que se ha insistido en la responsabilidad y participación del ejército en este brutal y doloroso hecho y, de múltiples denuncias por violaciones graves a derechos humanos cometidas por el ejército en contra del pueblo, la declaración de Peña Nieto sería brutal y bárbara. Pero declarar lo aquí citado al día siguiente de que el ejército asesinó a dos niños da a la citada declaración visos de inhumanidad y de una absoluta ausencia de sensibilidad social y política de quien preside el gobierno de la República.

No sé qué haya estado pensando Peña Nieto al hacer esta declaración, pero ésta rebasa con mucho los límites de la imprudencia. Su declaración es mucho más que desafortunada, como ya lo mencioné, es una declaración inhumana.

¿Qué ha llevado a Enrique Peña Nieto a alcanzar estos niveles de ausencia total de empatía con el pueblo que sufre producto de los atropellos de su gobierno? Francamente me parece que el titular del ejecutivo ha llegado a niveles de sociopatía.

He insistido que en política nada es personal. Lejos estaría de desear ningún mal a quien envilece la presidencia de la República con su ejercicio canalla. Combato a Peña Nieto por lo que es y representa políticamente hablando.

Y me parece que a estas alturas no cabe ninguna duda de que a Enrique Peña Nieto el ejercicio del poder lo ha enloquecido. Muchas cosas que éste ha venido haciendo al frente de su desgobierno son imperdonables. Pero la declaración de hoy rebasa todos los límites.

Se van consolidando cada vez más todas las condiciones para una insurrección popular que espero sea no violenta y que acabe con todo el deterioro económico político y social que envilece a la República. Por lo pronto, hoy, con sus declaraciones, Enrique Peña Nieto contribuye como pocos a que esa insurrección popular se dé. 

Así las cosas, creo que poco o nada tiene que celebrar el titular del ejecutivo hoy que es su cumpleaños. No ha llegado a tres años de gobierno y su desgobierno es, por decirlo suave, insufrible, inaguantable e  imperdonable. 

"El pueblo tiene derecho a vivir y hacer feliz"
Gerardo Fernández Noroña.
Querétaro, Querétaro a 20 de julio de 2015.

Se le cae el pastel a Peña en su cumpleaños

En el evento inaugural de la ciudad de la Mujer en Tlapa, Guerrero,  se partió el tradicional pastel con motivo de la celebración del cumpleaños de Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto cortó una rebanada de su pastel y cuando se preparaba para darle una mordida la rebanada se le cayó provocando sorpresa, gritos y risas entre los asistentes. Después de eso EPN cortó un nuevo trozo de pastel que logró llevarse con éxito a la boca.


Fuente: SDP Noticias| La Jornada San Luis