jueves, 9 de julio de 2015

Graban a policías municipales pateando a un conductor en Guanajuato

Elementos de la policía de Cortázar, Guanajuato, fueron grabados mientras golpeaban a un automovilista que conducía por las calles del centro de ese municipio.

El video, subido a Youtube el 27 de junio, muestra a un vehículo que se detuvo sobre la calle Mariano Escobedo, seguido de una patrulla de la policía local, de la cual descendieron tres elementos. Dos de ellos se aproximaron a la puerta del conductor al que obligaron a bajar con lujo de violencia; el tercer agente abrió la puerta del lado derecho del vehículo y repitió la misma escena con la mujer que iba en el asiento del copiloto.

Posteriormente aparecieron otros tres agentes; uno se fue del lado del conductor, mientras que los otros dos se dirigieron hacia la copiloto, quien le reclamó a los policías el abuso.

Uno de los uniformados sometió por el cuello al conductor, obligándolo a hincarse. Es en ese momento cuando los policías comenzaron a golpearlo, luego lo esposaron y lo subieron a la patrulla.

De acuerdo con el periódico Reforma, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya inició una queja de oficio, aunque el gobierno municipal de Cortázar no ha esclarecido el motivo del arresto.

Fuente: Proceso| La Redacción