viernes, 17 de julio de 2015

IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades| El Issste no se privatizará, asegura Luis Godina

Tras una ola de comentarios y dudas sobre el futuro del IMSS y el ISSSTE, el primero de los institutos afirmó que no se privatizaría.

A través de su cuenta en Facebook, publicó lo siguiente:
Los servicios y atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se privatizarán. Los medicamentos que...
Posted by Instituto Mexicano del Seguro Social on Miércoles, 15 de julio de 2015
La publicación ha sido compartida más de 25 mil veces y en ella los usuarios hicieron diferentes preguntas.

“¿Seguirán cubriendo todas la enfermedades, cáncer, diabetes… etc?”, preguntó una usuaria. A lo que el IMSS respondió: “Sí, se seguirán cubriendo, saludos!”.

El instituto sostiene que “la atención se seguirá impartiendo como hasta ahora”.

Incluso, indicó que la lista de precios por atención en el IMSS que circula en las redes sociales, se trata de los costos para quienes no son derechohabientes.

Han sido tanto los rumores que hasta la Comisión de Salud, conformada por diputados federales, acordó elaborar un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, que los titulares de estas dependencias informen sobre “rumores” que circulan en las redes sociales acerca de la posible modificación del régimen del sistema de salud mexicano que implicaría cambios en la atención a los usuarios.

Este medio solicitó entrevistas con el titular  del IMSS y el encargado del ISSSTE, durante esta semana; en el caso del primero, dijeron que su titular se encontraba fuera de México, como parte de la gira que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto en Francia; mientras que en el segundo dijeron que se comunicarían esta semana, lo cual no ha ocurrido.

El Issste no se privatizará, asegura Luis Godina

El encargado de la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el doctor Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que el organismo no se privatizará. Luego de que en redes sociales se difundieran rumores al respecto, el funcionario señaló que se trata de información "irresponsable".

“Los trabajadores al servicio del Estado somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, puntualizó durante un recorrido por unidades médicas en el oriente del Distrito Federal.

En las últimas semanas, recordó, se ha difundido información “bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar” y ahora incluso diputados federales les han pedido aclarar esa versión.

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado, aportan parte de su salario”, destacó.

Fuente: Aristegui Noticias| La Redacción| La Jornada| La Redacción