sábado, 18 de julio de 2015

Intelectuales apadrinan a egresados de la Normal de Ayotzinapa, la generación marcada por los 43

Intelectuales apadrinan a normalistas. Foto: Foto: Lenin Ocampo, El Sur

En la clausura de cursos de la generación 2011-2015 de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, llamada Sangre, Resistencia y Esperanza, en Tixtla, desde las 11:20 de la mañana inició la ceremonia en la explanada principal de la escuela.

Los estudiantes fueron apadrinados por escritores, cineastas, caricaturistas y periodistas quienes hicieron un pronunciamiento por el caso de los desaparecidos.

Los padrinos son los escritores Elena Poniatowska, Juan Villoro, Armando Bartra, Luis Hernández Navarro, Martha Lamas, Gabriel Reyes Balzaretti y
Alejandro Bichir, el actor Héctor Bonilla, el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón.

El director de la Normal, José Luis Hernández Rivera, fue el encargado de dar el mensaje inicial. En las intervenciones lo que más se resaltó fue que es una ceremonia marcada por las ausencia de 43 jóvenes que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre, cuando fueron detenidos por policías y delincuentes en Iguala.

Las afueras de Ayotzinapa estuvieron resguardadas por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Fuente: Sin Embargo| La Redacción