jueves, 16 de julio de 2015

Protestan usuarios de CFE en Morelos contra altos cobros

Usuarios inconformes lograron firmar una minuta en CFE por la que se acordó que si hay quejas radicadas en Profeco se respetará el suministro de luz. Foto: Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor. Un centenar de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron durante cuatro horas frente a las instalaciones de esta paraestatal para rechazar los altos cobros de energía,  y para exigir que los usuarios que se han quejado ante la Profeco (por altas tarifas o porque alegan que firmaron contrato con Luz y Fuerza del Centro) no se les corte el suministro de energía eléctrica.

Los usuarios estuvieron bloqueando también la avenida gobernadores, en donde están oficinas, para  exigir ser atendidos en audiencia. Dicha protesta comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía.

Después del mediodía los inconformes fueron recibidos por personal de la CFE y firmaron una minuta, en  donde se acordó que si su queja está radicada ante Profeco “con RQ notificada, la CFE respetará el estatus actual del servicio en tanto no se concluya el procedimiento conciliatorio ante Profeco”.

Los usuarios inconformes con la CFE, aseguraron que esta paraestatal hace cobros altísimos, abusa porque es la única compañía que da este servicio en Cuernavaca, y además de que cuando la CFE corta la energía eléctrica de manera arbitraria  (porque a veces no manda los recibos a tiempo) y  te cobra 80 pesos por reconexión, “lo que representa un robo cínico de los de la CFE”,  dijo un manifestante de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).

Fuente: La Jornada| Por Rubicela Morelos Cruz