martes, 7 de julio de 2015

Rector y estudiantes de la UAEM toman Congreso de Morelos; denuncian violación a autonomía

Los alumnos exigen que se cancelen las modificaciones al Sistema Estatal Anticorrupción estatal, que, aseguran, violenta la autonomía de la Universidad al darle a los legisladores la facultad para nombrar al titular del Órgano Interno de Control. Fotos: Vía Twitter @Mmulann, @OrlandoAdameVi

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Acompañados del Rector, Alejandro Vera Jiménez, tomaron las instalaciones del Congreso estatal en demanda a que se respete la autonomía de la institución.

Los alumnos exigen que se cancelen las modificaciones al Sistema Estatal Anticorrupción estatal, que, aseguran, violenta la autonomía de la Universidad al darle a los legisladores la facultad para nombrar al titular del Órgano Interno de Control.

El Rector Vera Jimenez, durante su discurso en la sede del legislativo, dijo que esa casa de estudios no teme a la transparencia y que muestra de ello es que han cumplido con las auditorias que les han aplicado.

Desde el día de ayer, la comunidad estudiantil convocó a la manifestación en la que argumentaban que las modificaciones se hicieron de manera unilateral y sin consulta previa. Además de que la autonomía se reducía a la esfera de lo meramente académico en abierta violación a lo que se encuentra estipulado en la Constitución.

Así mismo, consideraron que las modificaciones los “reducen” a un organismo descentralizado del gobierno, que los dejaría en el status de servidores públicos y no de trabajadores universitarios.

Tras el mensaje, alumnos y ciudadanos tomaron de manera pacifica las sedes hasta que se derogue las modificaciones hechas por la reciente reforma en combate a la corrupción a nivel local.

La manifestación dio inicio alrededor de las once horas en el Calvario y partió hacia las instalaciones del Congreso local, en la capital del estado.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción