domingo, 30 de agosto de 2015

DENUNCIAN VENTA DE VIGILANCIA EN EDOMEX

Toluca, México.- Mandos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital mexiquense venden vigilancia a los propietarios de una gasolinera ubicada en la Colonia Nueva Oxtotitlán, denunciaron fuentes de la dependencia.

De acuerdo con los trabajadores municipales, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, se trata del coordinador de la Zona Sur, Miguel Ángel Sánchez Mora, y el Comandante de la Región 5, Gerardo Pereira Corona.

Los denunciantes señalaron que estos mandos reciben al menos 4 mil 500 pesos a la quincena por enviar diariamente un vehículo oficial a la gasolinera ubicada en las esquina de Paseo Tollocan y Lago Titicaca, frente a la Ciudad Universitaria de Toluca.

Detallaron que Sánchez y Pereira comenzaron a girar la instrucción desde hace aproximadamente dos meses.

“Los patrulleros desconocen los motivos, no saben que sus mandos están haciendo negocio con los dueños de la gasolinera. Ellos reciben la orden de establecerse en el lugar y la acatan”, indicó una de las fuentes.

“Les piden que se establezcan en el punto todos los días desde las seis de la tarde hasta la madrugada. Les indican que no se muevan, ni siquiera si hay un auxilio, que, de haberlo, se canaliza otra unidad”.

En distintos recorridos realizados por el lugar, REFORMA constató la presencia de las patrullas de la Policía Municipal, las cuales permanecen estacionadas por varias horas en el cruce de Tollocan con Laguna Ojo de Liebre, a menos de siete metros de la estación de servicio.

El pasado 6 de agosto, la patrulla 20644 arribó a las 18:03 horas al establecimiento. Ese día, incluso el patrullero pidió a un automovilista que aparcara su vehículo unos metros adelante para que pudiera colocar la unidad oficial a la vista de los trabajadores de la gasolinera.

El 11 de agosto acudió la patrulla 20640, la cual fue vista en el mismo punto a las 19:30, 20:30 y 22:00 horas, en tanto que el 14 de agosto fue ubicada la misma unidad en 2 recorridos realizados a las 18:30 y 19:30 horas.

Dicha patrulla, perteneciente al cuadrante 13, también fue ubicada a las 20:00 y 21:00 horas del 17 de agosto.

En tanto que la unidad 20665, del cuadrante 12, fue vista el 18 de agosto a las 20:45 horas.

Otras gasolineras aledañas no cuentan con dicha vigilancia.

En un recorrido por cuatro estaciones de servicio se observó que en ninguna de ellas hay unidades oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del Municipio.

Fuente: Reforma| Abimael Chimal