martes, 11 de agosto de 2015

Ex funcionario golpea a periodista de Monclova, Coahuila, frente a policías y no es detenido

El ex funcionario le reclamó comentar al aire su despido del gobierno. Foto: Vanguardia

El comunicador de radio y televisión Carlos Rosas fue agredido física y verbalmente por el ex director municipal de Ecología Mauricio Lumbreras al exterior de la Presidencia Municipal de Monclova, Coahuila, y frente al menos cuatro policías que observaron el ataque pero no detuvieron al agresor.

Los hechos ocurrieron este lunes, poco antes de las 10:00 horas, sobre la calle Carranza de la Zona Centro. El periodista se disponía a ingresar al edificio público para estar presente en la rueda de prensa que programó el alcalde Gerardo García Castillo, cuando fue interceptado por el ex servidor público.

Al tenerlo de frente, Mauricio Lumbreras insultó y amenazó a Carlos Rosas por haber tocado el tema de su despido como director de Ecología en una emisión del noticiero matutino del Canal 4.

Tras la confrontación verbal, el ex funcionario golpeó al comunicador mostrando su molestia por los comentarios y críticas que se hicieron al aire. Todo esto ocurrió frente a policías municipales, los cuales observaron la conducta violenta pero sólo intervinieron para frenar los golpes y no para detener al agresor.

Momentos después, Carlos Rosas habló del suceso: “Yo le dije que se retirara que sólo cumplía con mi trabajo, pero el señor insistió hasta que le dije que no iba a caer en su juego y se molestó más, fue cuando se me vino encima”.

“Tratando de quitarlo nos caímos y la gente de Seguridad Pública intervino para separarlo”, detalló Rosas, quien informó que levantará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que Mauricio Lumbreras fue despedido a principios del mes de julio junto con el biólogo Jesús Cázares por protagonizar una riña al interior de la Presidencia, según informó en su momento Contraloría Municipal.

En el mes de mayo, Lumbreras también fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por habitantes de escasos recursos de la colonia conocida como “Las Moritas”, por golpearlos con la ayuda de “porros” para despojarlos de sus predios.

Asimismo, el empresario José Antonio Reyna Ramos y proveedor del Ayuntamiento, denunció a finales del 2014 que el entonces director de Ecología le pedía “moches” para poder pagarle los servicios que prestó.

El alcalde Gerardo García Castillo lamentó el comportamiento del ex director y lo calificó como reprobable.

“Es un evento más rebeldía, pero ya no forma parte del Ayuntamiento, estoy seguro que los que nos dedicamos a la actividad pública, incluyendo los reporteros, merecen mucho respeto”, agregó, “Mi solidaridad con el que fue agredido”.




Fuente: Sin Embargo| Por Nadia Betancourt