viernes, 14 de agosto de 2015

Joven avienta billetes a titular de la SCJN: “¿Cuánto te pagaron por ceder ante la dictadura gay?”, reclama

Uno de los “billetes” que le aventaron al ministro. Foto: Zona Franca

Tres jóvenes del movimiento ¡Dilo Bien!, irrumpieron en la conferencia que ofrecía el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, en la Universidad de Guanajuato (UG), para lanzarle billetes impresos con la bandera del orgullo gay, en señal de protesta por las resoluciones que ha tomado el máximo órgano judicial en favor de la comunidad homosexual.
Apenas unos minutos después de haber iniciado la conferencia, tres jóvenes del movimiento de ultraderecha comenzaron a gritarle ‘vendido’ a Aguilar Morales.

Los jóvenes fueron desalojados por el personal de seguridad que acompañaba al ministro.

Carlos Ramírez presidente de ¡Dilo Bien! expresó su inconformidad después de que la SCJN de avalara la adopción por parte de parejas homosexuales unidas bajo una sociedad de convivencia en el estado de Campeche.

El abogado por la Universidad De la Salle León argumentó que aunque se sustentó dicha decisión bajo el argumento de que se debe respetar el derecho superior de los menores de edad, éste es violentado al permitir que una pareja del mismo sexo pueda adoptarlos.

Después de la agresión continuó la conferencia magistral ofrecida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UG.

Al final de la conferencia Luis María Aguilar se refirió a las expresiones de los jóvenes de ¡Dilo Bien! y aseguró que no es la primera ni la última vez que un grupo de la sociedad se pueda manifestar en contra de las determinaciones tomadas por el organismo que preside.

El movimiento conservador guanajuatense ya había manifestado días atrás su inconformidad por las determinaciones de la SCJN.

A través de un comunicado, ¡Dilo Bien! acusó a Enrique Peña Nieto de solapar lo que llamaron “dictadura gay” por permitir que un grupo de ministros “vendieran la familia al mejor postor”.

Asimismo advirtió a las autoridades federales que, si pasaban por alto sus peticiones, “la sociedad tomará otras medidas que serán imposibles de ignorar”.

Fuente: Sin Embargo| Por Carmen Pizano