jueves, 6 de agosto de 2015

Muere joven tras caer en pozo de CFE

El pozo se hizo para la instalación de torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, no contaba con la señalización correspondiente.

Un joven de 17 años murió al caer en un pozo que no estaba señalizado ni tapado, donde se instalará una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Valles del Roble, en el municipio de Cadereyta.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 del miércoles, cuando Alan Alejandro regresaba con dos amigos después de haber recorrido el arroyo conocido como El Puente La Mosca.

Según testigos, el menor caminaba por la banqueta de la calle Álamo, en la citada colonia, cuando se adelantó, mientras uno de sus amigos se abrochaba la cinta de sus zapatos y, en un momento de descuido, el joven cayó en el pozo de aproximadamente ocho metros de profundidad.

Los vecinos aseguraron que en el sector existen aproximadamente 20 pozos con las mismas características y ninguno cuenta con señalamientos de precaución.

Tras el accidente, los jóvenes que lo acompañaban, uno de ellos de nombre José Martín, buscaron una soga para auxiliarlo.

Posteriormente, elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar, acordonaron el área y se encargaron de la situación.

Se informó que 45 minutos después del accidente, elementos de Protección Civil del Estado y de Bomberos acudieron al sitio.

Personal de Servicios Periciales, Fuerza Civil y la Policía Municipal de Cadereyta realizaron las averiguaciones correspondientes.

Los menores que acompañaban a Alan afirmaron que luego de caer permaneció consiente aproximadamente unos 40 minutos; sin embargo, las autoridades no pudieron hacer nada para rescatarlo.

Ante esto, la vocera de la CFE, Gabriela Escárcega, indicó que los pozos sí se señalan, pero en este sitio se han robado las tapas y listones de precaución.

Asimismo, mencionó que la obra pertenece a una línea de subtransmisión con la abastecerán de energía al fraccionamiento Valle del Roble.

"Es una obra que se subcontrata, tenemos una empresa contratista que hace este tipo de obras y existen 16 en proceso de excavación.

"En este punto ha habido robo de las tapas que se han colocado, tapas de acero, madera; se ha señalizado con varillas y listones, sin embargo, de un día para otro desaparecen", destacó.

Escárcega indicó que realizarán las acciones pertinentes y brindarán apoyo a la familia del joven fallecido.




Fuente: Milenio| ÉRICK ROCHA