jueves, 27 de agosto de 2015

Sobrina de Salinas, a SRE; Meade, a Sedesol; Nuño, a SEP

Peña felicita a Claudia Ruiz Massieu. 
Foto: Xinhua

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó relevos en su gabinete.

Emilio Chuayffet dejará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública. Su lugar será ocupado por Aurelio Nuño, quien a su vez abandona la oficina de la Presidencia, cargo que ahora desempeñará Francisco Guzmán Ortiz.

Rosario Robles ya no será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, puesto que será ocupado por José Antonio Meade. Robles asumirá la secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Rafael Pacciano será el secretario del Medio Ambiente y José Calzada, gobernador con licencia de Querétaro, asumirá la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en reemplazo de Enrique Martínez y Martínez.

Claudia Ruiz Massieu, sobrina del expresidente Carlos Salinas, dejará la Secretaría de Turismo para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Su cargo será ocupado por Enrique Octavio de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid.

El único relevo en materia de seguridad es el de Monte Alejandro Rubido, quien dejará de ser Comisionado Nacional de Seguridad Pública, cargo que ahora ocupará Renato Sales.

Además, José Reyes Baeza será el nuevo director general del ISSSTE.




Fuente: Proceso| La Redacción