domingo, 20 de septiembre de 2015

Hijo de Diputado es contratado por “virtuoso” y no por nepotismo en el Congreso de SLP

La designación de Héctor Meraz González como coordinador de Finanzas del Congreso de SLP no fue nepotismo, coincidieron legisladores de diferentes bancadas. Foto: Pulso

La designación de Héctor Meraz González, hijo del Diputado panista Héctor Meraz Rivera, como coordinador de Finanzas del Congreso del Estado no fue nepotismo, coincidieron legisladores de diferentes bancadas quienes señalaron que el recién electo funcionario “es virtuoso” y llena los requisitos solicitados para el puesto.

En entrevista el presidente de la Comisión de Gobernación, Óscar Vera Fabregat señaló que al contratar al hijo del legislador Meraz Rivera, los integrantes de la nueva legislatura no incurrieron en ninguna violación legal.

“Es un joven virtuoso y llena los requisitos, no fue nepotismo porque no lo nombró el diputado, lo nombra la Junta de Coordinación Política, es como cuando andan dos hermanos con un Presidente Municipal, y el Presidente Municipal los nombra, o que uno es regidor y el hijo aparece en otro cargo”, detalló.

Por su parte, el Diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que antes de someter a votación la propuesta del nuevo coordinador de finanzas, fue consultada con el Auditor Superior del Estado, quien rechazó que la designación del hijo de un diputado violentara alguna normatividad.

“Los diputados que votamos a favor de esta propuesta no guardamos ninguna relación con la persona, todos escuchamos que el diputado que guardaba un vínculo con el director se excusó del caso y deja a salvo el tema, no hay motivos para echar para atrás el nombramiento por que el diputado no participó en la designación de su hijo y ni siquiera fue una propuesta de él en lo particular”, concluyó.

Fuente: Sin Embargo| Por Imelda Hernández