jueves, 24 de septiembre de 2015

Ofrece DIF-Edomex cambiar desayunos con gusanos en primaria de Ecatepec

Explicaron a los padres de familia que ya se ha quitado del padrón de proveedores del estado a la empresa que proporcionaba dichas barras, comprometiéndose además a que no se repetirá un evento similar.

Ecatepec, Estado de México.- Autoridades estatales y municipales del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Edomex), anunciaron ante padres de alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en San Cristóbal centro, en Ecatepec, que cambiarán las barras nutricionales por productos similares, luego de descubrir que éstas estaban agusanadas.

Luego de darse a conocer que unas barras de amaranto que van incluidas en los desayunos que el DIF reparte en dicha escuela, el director de la misma, Roberto Ruiz Lagunas, solicitó una reunión para aclarar ante el Comité de Desayunos Escolares -conformado por madres voluntarias y demás padres de familia- las causas y consecuencias de dicho problema.

Por ello, Jesús Mosqueda, subdirector del Sistema municipal DIF; Javier Huerta Hernández, subdirector del programa de Asistencia Alimentaria a menores escolares del DIFEM y Luz María Caballero, jefa de la unidad de Control de calidad de la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF, explicaron a los padres de familia que ya se ha quitado del padrón de proveedores del estado a la empresa que proporcionaba dichas barras, comprometiéndose además a que no se repetirá un evento similar.

Javier Huerta dijo a los padres que si aún tienen producto en casa, lo regresen a la escuela y el DIF municipal hará la recolección y destrucción del mismo, para remplazarlo por otro de similares características.

Cabe mencionar que los padres de familia pagaron un total de 40 pesos con 50 centavos por los desayunos que recibirán sus hijos entre el periodo de agosto a diciembre.

“Recibimos las cajas selladas, el comité las abre y como viene con fecha de caducidad, con esa confianza se reparten”, comentó por su parte el director de la institución.





Fuente: SDP Noticias| La Redacción