miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presume 'machobono' el sindicato del GDF| GASTAN $400 MIL EN CORBATAS

Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).
Foto: Archivo / Reforma

En medio de presiones ante el recorte presupuestal y la austeridad en el gasto público, Juan Ayala, líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del DF, presumió un bono anual que recibirán ¡sólo los varones!

Dicho apoyo, añadió, estará libre de impuestos.

Anunció lo anterior durante una reciente reunión con sindicalizados, de acuerdo con un audio del que REFORMA tiene copia.

"Hoy, compañeras y compañeros, les mando el siguiente informe: para todos los compañeros varones ya no va a ser Día Internacional del Hombre, no va a ser equidad de género: se va a llamar ajuste anual.

"Así viene y así va a venir en una nómina extraordinaria para los 65 mil varones: 2 mil pesos libres de impuestos", afirmó el dirigente, mientras los agremiados gritaban "¡Ayala, Ayala!".

Para cubrir dicha prestación se destinarán 130 millones de pesos cada año del dinero de los mexicanos.

Muy apapachados

Los 110 mil sindicalizados reciben, entre otras cosas:

$500 por Día de la Madre o del Padre

6 días de salario por Día del Niño a quien tenga hijos menores de 11 años

2 días de salario al mes para tintorería

12 días de licencia con goce de sueldo al casarse

$2,500 por titulación del trabajador, cónyuge o hijos

Servicios funerarios a familiares y 25 días de salario

Anteojos una vez al año

Arman frente contra Morena

De acuerdo con un audio del cual Reforma tiene copia, durante una reunión con sindicalizados, Ayala les pidió estar preparados para defenderse de los "enemigos" ante un posible recorte de gastos.

"Los enemigos del sindicalismo, que es el progreso de esta gran organización, han buscado y están buscando detener el avance que hemos logrado durante estos 4 años.

"Las cosas que vienen no van a ser fáciles, tenemos 5 Delegaciones que van a estar administradas por un partido llamado Morena", advirtió.

En su discurso, el líder sindical refiere la política de austeridad que implementó el ex Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

"Ustedes son testigos de cómo nos fue en la época en que Andrés Manuel López Obrador administró la Ciudad. Ustedes saben que fue la peor época en que los trabajadores del GDF sufrimos la merma más importante de nuestras prestaciones.

"Y decimos, desde aquí, ni un paso atrás", arenga a Ayala.

En la víspera, los delegados electos de Morena, quienes mañana tomarán posesión del cargo en Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, han anunciado su intención de recortar el gasto corriente y revisar las nóminas para evitar el pago a "aviadores" o empleados "fantasma".

El líder del SUTGDF recalcó que no permitirán la reducción presupuestal.

"Vamos a decirle a ese partido y a todos los partidos que no lo permitiremos, no vamos a tolerar que quieran quitarnos prestaciones que hemos logrado con base a la unidad.

"Por eso solicito de ustedes esa comprensión y les pido de la manera más atenta que lo que hoy les informemos, lo manifiesten de boca en boca con cada trabajador. La lucha apenas empieza", soltó Ayala.

Durante la reunión, el dirigente sindical, que en julio de 2014 fue ratificado para estar al frente del gremio hasta 2019, anunció que pelearán renivelación salarial para otros 20 mil trabajadores.

Y presumió que revisan la estrategia con las 42 Secciones Sindicales, pues el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que no habrá ningún trabajador despedido.

"El Jefe de Gobierno declaró que en el Gobierno del DF no va haber un solo despido.

"Lo dijo porque el sindicato ha estado al pendiente de todos los avances y de todas las acciones en favor de los compañeros, que aun no siendo integrantes de esta gran organización, tienen el derecho", aseguró Ayala durante la reunión de agremiados.

GASTAN $400 MIL EN CORBATAS


Fuente: REFORMA/ Redacción