domingo, 4 de octubre de 2015

Cuñado del gobernador de Zacatecas se “destapa” y deja la Sedesol

Pedro de León Mojarro. 
Foto: Tomada de Facebook

ZACATECAS, Zac.- El coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Pedro de León Mojarro, anunció hoy que deja este cargo para formalizar su aspiración a la gubernatura del estado, por lo que buscará ser candidato del PRI a este cargo, para el cual habrá elecciones el próximo año.

De León Mojarro, quien es cuñado del actual gobernador –el también priista Miguel Alonso Reyes–, se dijo listo para “enfrentar las crisis que padece Zacatecas, al igual que el país entero”.

Y ofreció consolidar una candidatura para gobernar el estado con una coalición de partidos, organizaciones y ciudadanos.

En el último año, Pedro de León ha efectuado diversas reuniones con sectores, comidas y encuentros con miras a conseguir respaldos para su candidatura a gobernador.

Finalmente, este domingo oficializó su propósito de convertirse en el candidato del PRI y pelear la gubernatura en el 2016, para darle al estado, según dijo, “un gobierno honesto, eficaz y de resultados”, para el cual dice haberse preparado desde hace años.

“Es momento de reforzar lo bueno y hacer lo que nunca se ha hecho”, dijo al hacer este anuncio.

De León Mojarro ha transitado entre el PRI –donde fue uno de los fundadores del Movimiento Juvenil Revolucionario– y el PRD en el tiempo en que Ricardo Monreal Ávila fue gobernador del estado por este último partido, cuando se convirtió en dirigente estatal del partido del sol azteca, secretario de Planeación y de Gobierno en el gabinete monrealista.

Posteriormente, fue operador político de su cuñado Miguel Alonso Reyes –quien fuera secretario particular de Monreal en el gobierno estatal– para que se convirtiera en presidente municipal y posteriormente, en gobernador en el 2010, aunque por el PRI.

Fue coordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto en Zacatecas, y posteriormente fue designado coordinador de delegaciones desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, como colaborador de Rosario Robles.

Fuente: Proceso| VERÓNICA ESPINOSA