lunes, 5 de octubre de 2015

Gobierno alista liquidaciones para extrabajadores de LFC

El gobierno federal alista un paquete de liquidaciones para extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no aceptaron su indemnización tras el decreto de extinción de la paraestatal en octubre de 2009, señaló Alfonso Navarrete Prida.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que las negociaciones con el SME están muy avanzadas y aseguró que desde la segunda quincena de septiembre el personal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) está listo para comenzar el proceso.

"Nosotros tenemos ya un acuerdo con ellos firmado, está listo el paquete de las personas que requieran su liquidación (...) Tendremos que esperar el censo y ver quiénes realmente están (en condición de liquidarse) y quiénes no, y sobre esto estará lista la Junta, está el equipo listo desde hace tres semanas", aseguró

Entrevistado al término de de la ceremonia de izamiento de Bandera en el Campo Marte, Navarrete Prida dijo que las liquidaciones estarán ajustadas "a las prestaciones legales que siempre ofreció el gobierno" y apuntó que tras la conformación de una Cooperativa el SME tendrá que desaparecer como sindicato.

"Nosotros en la Junta estamos ya listos para los procesos que quedan de censos, conteos y entrega de liquidación. Por la parte de la autoridad laboral las modificaciones que tienen que hacerse al sindicato que ahora se ha convertido en una Cooperativa: tiene que cambiarse ese sindicato y no puede seguir existiendo como tal, desaparece el SME", explicó.

En la víspera de que se cumplan seis años de la extinción de la paraestatal, el próximo 11 de octubre, el funcionario rechazó que los acuerdos entre el gobierno federal y el SME se estén realizando "en lo oscurito" o de forma oculta ante los ex trabajadores y opinión pública.
En proceso la liquidación de 8 mil trabajadores del SME| Segob reserva acuerdo para concesionar generación


Fuente: El Financiero| Zenyazen Flores