viernes, 30 de octubre de 2015

Polémica en redes por propuesta de #LeyFayad| Defiende Fayad propuesta polémica sobre Internet


Defiende Fayad propuesta polémica sobre Internet

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado convoca a reunión pública, el jueves 5 de noviembre para atender críticas al proyecto
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Meneses (PRI), autor de la iniciativa de Ley  Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, salió en defensa del proyecto, luego de una ola de críticas en las redes sociales.

Aseguró que el espíritu de la iniciativa es proteger los derechos de las personas de delitos como abuso, acoso, trata de personas, así como ofensivas como vulnerar, por ejemplo, el sistema de control aéreo de un aeropuerto.

“Jamás estaría de acuerdo con una disposición  que trate de aminorar ninguna libertad”, dijo Fayad.

El alcance de la tipificación de delitos informáticos no toca la libertad de los periodistas de criticar a personajes públicos. “Nosotros estamos sujetos al escrutinio público”, subrayó.

Sabíamos que iba a haber una respuesta.  “Cada vez que con una propuesta Omar Fayad pisa un callo, hay una reacción;  cuando se trata de leyes en que se tocan tipos penales, el objetivo es atrapar delincuentes  que reaccionan”.

Agregó; La gran mayoría de los cibernautas no son delincuentes, pero se sienten aludidos y a ellos les digo: Bienvenida la crítica”, que puedan enviarle por correo electrónico y con la presentación de sus dudas el jueves  próximo en reunión pública.

Hizo hincapié en que la llamada “ley Fayad”, de hecho es una iniciativa, esto es, el primer paso de un proceso legislativo que se llevará a cabo en comisiones del Senado, en el cual las organizaciones civiles podrán exponer sus puntos de vista.

Fuente: El Universal