lunes, 26 de octubre de 2015

Televisa despide a dos conductores por fingir escena de acoso sexual en vivo

Imagen tomada del video
Una conductora de Televisa en Ciudad Juárez, Chihuahua fue víctima de un supuesto acoso sexual por parte de su compañero de trabajo cuando ambos conducían en vivo el programa “ATM”.

El video del incidente se viralizó en redes sociales y una ola de indignación contra el conductor.
Sin embargo, Grupo Televisa dio a conocer que ambos conductores fingieron la escena para ganar raiting, además de que no informaron a la producción de sus planes.

En la grabación que circula en redes sociales, se observa que el conductor Enrique Tovar toca las piernas y los senos de Tania Reza en al menos dos ocasiones.

En un segmento de la emisión, Tovar comenzó a hacer señalamientos al escote de la conductora, quien inicialmente respondió con una incómoda sonrisa pero después manifestó su desagrado hacia los comentarios de su compañero.

El incidente, ocurrido el sábado pasado, ocasionó la molestia de la conductora en plena transmisión en vivo.

Sin embargo, esto pareció no importarle a Tovar quien continuó con los comentarios y le tocó un seno a la Tania. Ella reclamó a Tovar, quien de inmediato negó la agresión.

“¡Yo no puedo trabajar así!”, dijo la joven antes de quitarse el micrófono y retirarse del programa.

“¡No te agarre la bubi!”, dijo el conductor a pesar de que las cámaras captaron el momento.

Enrique Tovar negó el acoso y pidió disculpas a la teleaudiencia por la actitud de su compañera, para luego rematar:

“Una disculpa, mi gente; creo que mi compañera anda un poquito hormonal. Se me hace que se le subieron… se le subieron las ubres”, dijo el conductor.

El video del episodio se viralizó en redes sociales, cuyos usuarios exigieron a la televisora que el conductor fuera despedido.

Sin embargo, en un comunicado emitido esta tarde Grupo Televisa dio a conocer que despidió a ambos conductores porque fingieron a aire la escena de acoso sexual.

“El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), desde Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta.

“A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.

En el comunicado, Televisa indicó que reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso.

“Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”, expuso la televisora.

En un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que inició una queja contra el conductor de televisión por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza.

“Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, indicó el Conapred.

Fuente: Proceso| La Redacción