domingo, 29 de noviembre de 2015

Brinda la PGR protección a alcalde guerrerense que denunció extorsión del narco| Reportan desaparición de exdiputado de Nueva Alianza en Jalisco

Ambrosio Soto Duarte. 
Foto: Twitter

La Procuraduría General de la República (PGR) brindó protección al presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, quien denunció ser víctima de extorsión por parte de la delincuencia organizada que le exige 3 millones de pesos mensuales, informó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga.

Sin embargo, agregó, aún queda pendiente la petición para que la PGR, en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), realice un operativo integral en Tierra Caliente para detener al crimen organizado y devolverle la seguridad a la entidad.

Mojica informó se comunicó con la titular de la PGR, Arely Gómez González; con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas Chávez; y con el mismo alcalde Soto Duarte, quienes confirmaron la información.

“Hemos tenido una respuesta positiva, nos han notificado que serán atendidas la medidas para que el alcalde pueda trabajar en pos del municipio con la seguridad necesaria”, añadió Mojica Morga.

El pasado día 26, la dirigencia nacional del PRD denunció la extorsión del crimen organizado que le exige mensualmente al alcalde de Pungarabato 3 millones de pesos provenientes de las aportaciones federales para entidades federativas y municipios, conocido como Ramo 33.

El edil puso su cargo a disposición del Comité Ejecutivo Nacional del partido, debido a que no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada.

Señaló que desde hace varias semanas ha buscado audiencias con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y que se ha reunido con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, sin obtener garantías para su desempeño administrativo.

Reportan desaparición de exdiputado de Nueva Alianza en Jalisco

GUADALAJARA, Jal..- Integrantes de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y familiares del exdiputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) José Guadalupe Madera Godoy reportaron que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 26.

El exdiputado de la LVIII Legislatura y exlíder del SNTE tenía contemplado entrevistarse con una persona en Atemajac de Brizuela, municipio enclavado en la zona serrana, localizado a menos de 90 kilómetros de distancia de esta capital y colindante con las poblaciones de Zacoalco de Torres y Tapalpa, desde el pasado viernes pero a Madera Godoy ya no se le localizó y desde ese día sus familiares empezaron a buscarlo.

La madrugada del sábado el vehículo en el que se trasladaba Madera Godoy, una camioneta Toyota Tundra blanca con placas de circulación JT 42608 de Jalisco, fue localizada abandonada a la orilla de la carretera Zacoalco-Atemajac de Brizuela, a un costado de la carpeta asfáltica, cerca del poblado de Santa Catarina, una delegación de Atemajac.

Personas cercanas al exdirigente afirmaron que se iba a entrevistar con una persona de nombre Carlos Huitrón Ramírez en Atemajac el pasado viernes, pero Madera Godoy nunca llegó a la cita, por lo que su familia acudió ante la Fiscalía a denunciar su desaparición, sin que hasta el momento se sepa nada de él.

Fuente: Proceso| La Redacción| ALBERTO OSORIO