domingo, 22 de noviembre de 2015

Peña debió correr a gabinete de seguridad tras fuga de “El Chapo”: AMLO

AMLO con José Luis Pech, virtual candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo. 
Foto: Especial

PUERTO JUÁREZ, Q. Roo.- Independientemente de que el gobierno conocía los planes de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el presidente Enrique Peña Nieto debió despedir al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y a todo el gabinete de seguridad”, dijo el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Debió Peña pedir la renuncia o despedir a Chong, al secretario de la Defensa, al secretario de Marina y al procurador, a todo el gabinete de seguridad después de la fuga de El Chapo”, dijo López Obrador en entrevista.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal inició una gira por Isla Mujeres, Kantunilkín -cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas donde se ubica Holbox- y Cozumel, la primera que realiza como presidente nacional de Morena.

El dirigente opositor consideró que fue muy grave que El Chapo Guzmán se fugara de una cárcel de seguridad “independientemente de que si sabían o no sabían, o si hubo complicidad o no”.

Agregó: “Un túnel es algo espectacular, o sea de película y ahí están prácticamente todos los miembros del gabinete de seguridad. Hasta Peña debió renunciar Peña, pero si no, tenía que haber despedido de inmediato a Chong, al secretario de la Defensa, al procurador y al del Cisen, todos para fuera”, enfatizó.

López Obrador descartó cualquier tipo de alianza de Morena en Quintana Roo, pues aseguró que todos los partidos en esta entidad están bajo el control del gobernador Roberto Borge.

“Todos los partidos con excepción de Morena están al servicio de la mafia del poder. Aquí en Quintana Roo el gobernador tiene el control del PRI, del PAN, del PRD, del Verde, de Nueva ‘Transa’ (Nueva Alianza)”.

El excandidato presidencial afirmó que lo que más le preocupa de Quintana Roo “es que los gobernadores roban mucho”.

“En Quintana Roo han tenido puro gobernador mediocre y ladrón; eso es lo que más daña al estado, ese es el problema”, destacó.

En otro tema, López Obrador minimizó el deslinde de Morena del presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, que ganó esta alcaldía del estado de Campeche bajo las siglas de ese partido.

“Una golondrina no hace verano”, sentenció.

Fuente: Proceso| SERGIO CABALLERO