lunes, 28 de diciembre de 2015

Atacan sede del Semefo en Iguala… y colocan narcomantas dirigidas a Peña| Frente a su familia, ejecutan a líder priista en Tierra Caliente, Guerrero

Narcomanta aparecida en Iguala. 
Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro.- Pese a la presencia de elementos de la Policía Federal (PF) en Iguala, un grupo armado atacó la fachada del Servicio Médico Forense (Semefo) y la funeraria Los Ángeles, sin que se reportaran víctimas.

Además, dos narcomantas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto y a autoridades locales fueron halladas en dos puntos de esa ciudad, donde hace más de 15 meses desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Según reportes oficiales, las mantas se ubicaron alrededor de las 9 de la noche, una de ellas en el puente del Chipote que se ubica sobre la carretera federal México-Acapulco, frente a la sede del Poder Judicial, y la otra a un costado del almacén comercial Sams Club, ubicado sobre Periférico sur.

Uno de los mensajes decía: “Señor Presidente Enrique Peña Nieto, Gob. Federal, Gob. Militar y Presidente Esteban Albarrán; pongan atención a esto queremos orden y Paz, ya estamos hartos de muertes injustas, extorsiones y secuestros, es tiempo de que hagan algo. Dejen de apoyar a Nicolás Nájera Salgado (a) El MAY; EL TIO o EL PROFE, JOSE LUIS RAMÍREZ (a) EL CHURROS O LA BRUJA, GABINO (a) EL GABY, ENRIQUE LOPEZ CARRETO (a) EL CARRETO, EL CHIQUILIN, MAYOLO, MARCE (el de la zona), VICTORICO MARTINEZ LOPEZ, EL MAROMAS Y EL MARTIN; Estos son los que encabezan el grupo delictivo GUERREROS UNIDOS, responsables de la desaparición de los 43 NORMALISTAS y de tantas ejecuciones de gente inocente”.

Y remataba: El agente federal ARMENDARIS recibe 100 mil por mes, al del fuero común y el fiscal reciben 38 mil por mes por esta razón dejan libres a sicarios detenidos los últimos días”.

Según fuentes oficiales, Victorico Martínez López es un conocido empresario del sector transportista que opera en la zona norte de la cuidad de Iguala.

Minutos después de que se ubicaron las narcomantas, un grupo de sujetos armados atacó las instalaciones del Semefo y una funeraria, ambas localizadas sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

El atentado solo dejó daños materiales y pánico entre los trabajadores.

Frente a su familia, ejecutan a líder priista 
en Tierra Caliente, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- Un comando ejecutó ayer por la noche al dirigente priista Antonio Orozco Crescencio en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

La víctima era primo del exalcalde de San Miguel y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, señalado por sus presuntos nexos con el narco.

De acuerdo con reportes oficiales, Beltrán Orozco es compadre de El Tequilero, presunto delincuente identificado como líder de una célula al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos. Éste mantiene una confrontación con miembros de La Familia por la disputa del mencionado municipio, considerado como el principal productor de opio y mariguana en la entidad.

Según los informes policiacos, durante la noche de este domingo un grupo armado irrumpió en la comunidad de El Terrero y se dirigió a la casa del profesor y dirigente priista en la zona Antonio Orozco.

Los sujetos lo sacaron por la fuerza y le dispararon en plena calle, ante la mirada de su familia. De inmediato, los agresores huyeron del lugar.

El asesinato de Orozco Crescencio se suma a la ola de ejecuciones que se registran a diario en la entidad. Tan sólo ayer la violencia dejó un saldo de 15 asesinatos en diferentes regiones del estado.

El mes pasado fue ejecutado en el mismo poblado el regidor perredista Roberto García García.

Además, continúa desaparecido el excandidato del PRI a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Jaime Velediaz.

El alcalde perredista Juan Mendoza fue exhibido en un video mientras realizaba un supuesto pacto con El Tequilero, líder de Guerreros Unidos.

La situación de violencia continúa pese al operativo federal permanente implementado en la región de Tierra Caliente por el Ejército Mexicano.

Fuente: Proceso| EZEQUIEL FLORES CONTRERAS