lunes, 21 de diciembre de 2015

Denuncia CFE penalmente a líder del SME en la Sierra Norte

CFE denuncia a líder del SME en la Sierra Norte

Luego de que se diera a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició con cortes de suministro de energía en tres municipios de la Sierra Norte, por un adeudo millonario, trabajadores fueron amenazados por el líder del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), para no entrar a las localidades de esos municipios.

De acuerdo a la averiguación previa, fue la División Centro Oriente la que denunció el daño que pudiera sufrir su personal, tras los cortes a servicios municipales de los ayuntamientos de Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec.

Los trabajadores han recibido amenazas directamente de Román Olvera García, secretario de Trabajo de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en cuanto a que si son detectados cerca de esas localidades, les harán daño.

Por lo que se a procedió a levantar la denuncia de hechos ante las autoridades competentes para salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

Cabe señalar que este domingo Contraparte.mx dio a conocer que los tres ayuntamientos enfrentan adeudos que mantienen con esta dependencia desde el 2009.

Los cortes de energía eléctrica fueron ante la negativa para celebrar convenios de pago por parte de las autoridades municipales, el corte fue en 13 servicios tanto en oficinas como bombeo de agua.

Es importante mencionar que la deuda municipal a noviembre del año actual, representa un total de 91.6 millones de pesos, de los cuales Juan Galindo adeuda 8.7 millones de pesos, Huauchinango 74.5 millones de pesos y Ahuazotepec 8.4 millones de pesos.


Fuente: Contraparte| Héctor Hernández