domingo, 27 de diciembre de 2015

Policía devuelve 42 mil pesos a mujer que extravío su bolsa

Sergio Ángeles Soriano Buendía, elemento con numero de placa 3904 (web)

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial encontró la bolsa con el dinero y las pertenencias de la mujer en el estacionamiento de Palacio de Hierro Polanco
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hizo la buena obra del día, al entregar una bolsa con 42 mil pesos y documentos personales de una mujer que olvido sus pertenencias en el estacionamiento de Palacio de Hierro Polanco.

En una ficha informativa la Policía Capitalina explicó que el policía con número de placa 3904 de nombre Sergio Ángeles Soriano Buendía, realizaba el recorrido de vigilancia en el estacionamiento de la tienda departamental, ubicada sobre la avenida Moliere en la delegación Miguel Hidalgo cuando se percató de una bolsa de papel color rojo, mismo que se encontraba tirado junto a la columna C-7.

En ese momento, el uniformado levantó la bolsa con el dinero en efectivo y credenciales de su propietaria para trasladarla al área de monitores de dicho complejo comercial, ahí se contabilizó la cantidad de 42 mil 572.50 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, así como una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) al nombre de Alicia I. una licencia para conducir con el mismo nombre, una tarjeta de circulación de una camioneta, dos tarjetas bancarias, tres departamentales y otras pertenencias.

Con los datos que contenía la tarjeta de circulación y con los del INE, el oficial y las autoridades del complejo comercial se abocaron a buscar a la dueña, quien fue localizada pocos minutos después. Luego de ser identificada y acreditar que eran sus pertenencias, se le hizo entrega del contenido del bolso en presencia de personal de vigilancia del Palacio de Hierro.

Cabe señalar que la ciudadana junto con su familia, destacaron y agradecieron la acción honesta del uniformado, Sergio Sánchez Soriano por honrar a la Policía de la Ciudad de México, institución que capacita a sus elementos bajo principios de disciplina y lealtad.

Fuente: El Universal| David Fuentes