martes, 26 de enero de 2016

La casa blanca de Angélica Rivera se vuelve el “Museo de la Corrupción” en Google Maps

Usuario de redes altera ubicación de la casa blanca del Presidente Enrique Peña Nieto y le cambia el nombre a “Museo de la Corrupción”.

Museo de la corrupción. Foto: Especial

El ciberespacio es una herramienta de información muy útil en esta época, pero además de mantenernos al tanto sobre los acontecimientos más importantes del día a día, la red también se ha convertido en un lugar de denuncia, ya sea con una nota seria o usando la sátira.

El ejemplo de ello es lo que que acaba de suceder el día de hoy con la controversial casa blanca de Angélica Rivera. Resulta que los usuarios de las redes sociales notaron que al usar la herramienta Google Maps para buscar la casa del priista, el destino se mostraba con el nombre de “Museo de la Corrupción”.

El domicilio, ubicado en la calle Sierra Gorda, fue exhibido en una investigación de Aristegui Noticias que demostró que la residencia, con un valor aproximado de 86 millones de pesos según un avalúo independiente contratado por el medio, es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertecene a Grupo Higa.

La alteración del mapa fue realizada por un usuario de la red, y aunque a las pocas horas Google corrigió el nombre, quedó constancia de ello y es otro dato curioso que agregar a la lista del Presidente y su esposa.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción