martes, 2 de febrero de 2016

Oootra 'de clase mundial'. En la Juárez, una grúa usada por CFE golpeó una barda, dañó 3 autos y acabó ladeada| Arden 70 postes en subestación de CFE

Una grúa que era utilizada para una excavación de la Comisión Federal de Electricidad en la Colonia Juárez se ladeó, tiró una barda y causó daños a tres vehículos.

El incidente ocurrió a las 11:00 horas, cuando una cuadrilla de 10 trabajadores preparaba la instalación de una bóveda para almacenar cableado eléctrico en Lisboa, casi esquina con General Prim.

De acuerdo con empleados de la empresa "de clase mundial", durante una maniobra mal realizada, la pluma de la grúa giró hasta impactar la barda de un estacionamiento y la unidad terminó parcialmente levantada.

Bomberos y policías acudieron a la zona, con dos grúas tipo Brigadier para retirar el vehículo.

Nadie resultó herido en el incidente.

Delegación Cuauhtémoc recibe quejas por obras de CFE

El gobierno delegacional en Cuauhtémoc aseguró que dará asesoría jurídica y estará al pendiente de las denuncias que interpondrán vecinos y propietarios del estacionamiento y vehículos dañados esta mañana por la volcadura de una grúa, la cual realizaba trabajos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las calles General Prim y Lisboa, en la colonia Juárez.

“Hacemos hincapié en que ya se habían reportado denuncias por las afectaciones que estas obras ocasionaban a los vecinos. Esto una vez más lo comprueba: que todas las obras que están realizando son de manera irresponsable y sucia”, afirmó la fiscal Interna Anticorrupción en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro.

Explicó que no solo automóviles y el estacionamiento fueron afectados, sino que también la vía pública fue dañada por el accidente.

Insistió en que antes de este incidente había diversas denuncias en contra de la CFE por las obras que realiza en calles de la demarcación, pero hasta el momento la aseguradora de la empresa contratada por CFE que se encarga de los trabajos se negaba a pagar los daños.

“Es increíble que después de las denuncias hechas, no tengamos a la fecha una respuesta por parte de la CFE; además, nos comentan que la aseguradora no se quiere hacer responsable de las afectaciones”, informó la fiscal.

Añadió que de forma permanente personal de jurídico y de Gobierno de la Dirección Territorial Juárez-San Rafael brindará asesoría, tanto a vecinos como a propietarios afectados, para lograr la reparación de los daños, informó Huidobro.

Arden 70 postes en subestación de CFE

CIEN ELEMENTOS EN OPERATIVO

Ventarrones desprendieron un cable e hizo contacto con un transformador

Chihuahua, Chihuahua.- Un fuerte operativo generó el incendio de la subestación termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la colonia Pavis Borunda, la cual presumiblemente se generó por un cable que al ser derribado por el viento hizo corto con un trasformador.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo materiales, entre los que se contabilizan tres unidades oficiales y alrededor de 70 postes de madera para la luz, según se dio a conocer ayer mismo, pero se contempla que esta cifra aumente cuando se realice el recuento de daños.

Transcendió que personal de la paraestatal alertó al Cuerpo de Bomberos cerca de las 12:30 horas, sobre la emergencia suscitada en las instalaciones con dirección en calles 98ª y Antonio Almeida, en la citada colonia.

Los tragahumo llegaron al lugar poco tiempo después, donde ya se encontraban policías municipales que acordonaron el área para evitar que los ciudadanos se acercaran al punto del incendio. Los agentes además se dieron a la tarea de advertir a los presentes que había tanques y vehículos al interior de la termoeléctrica que podían explotar, por lo que pidieron que se alejaran de la zona por su propia seguridad.

El mismo aviso se dio a las colonias aledañas, sin embargo los ciudadanos optaron por permanecer en el sitio, pero respetando el límite que se estableció con cinta de prevención; inclusive algunos subieron a los techos de sus viviendas para tener una mejor vista.

Hasta varias cuadras a la redonda llegaba el penetrante olor y prácticamente desde cualquier punto de la ciudad podía percibirse la gran columna de humo negro, que dimensionaba la magnitud del incendio. Aunado a ello, las fuertes ráfagas de viento que azotan la ciudad dificultaron la labor de los bomberos.

En unos minutos, los denominados héroes anónimos comenzaron a sofocar el fuego y para las 12:55 horas el humo ya era color blanco, señal que estaba controlado. Durante el suceso, se observaron un par de unidades oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que transitaron por el sitio para verificar el asunto y ver exactamente qué había sucedido allí.

En el lugar también se hicieron presentes integrantes del Grupo de Rescate Chihuahua AC, para apoyar en dicho incendio, en el cual se registraron unas dos explosiones que provenían de las unidades que había en el interior.

Cuando el reloj marcaba las 13:03 horas, arribaron dos vehículos del Ejército Mexicano, con decenas de soldados a bordo, aunque para ese entonces ya estaba todo bajo control gracias a la oportunidad intervención de los bomberos de Chihuahua.

Para las 13:25 horas el humo blanco que persistía había desaparecido y poco a poco se fueron retirando a sus casas las personas reunidas; y aquel que se detuvo para admirar, siguió su camino, por lo que únicamente se quedaron las autoridades para levantar el reporte correspondiente. La circulación vial se cerró en un perímetro considerable, con ayuda de elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito, pero posteriormente se abrió el pase.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta qué provocó el incendio, pero entre los comentarios los mismos bomberos y voluntarios del Grupo de Rescate Chihuahua AC, se escuchó que tal vez los fuertes vientos -que ayer registraron ráfagas de hasta 80km/h- tiraron un cable, que al rozar con un trasformador inició el fuego.

Lo anterior desplegó un importante operativo en el cual participaron alrededor de 100 elementos, entre Bomberos, Protección Civil, Vialidad, Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Ejército Mexicano.




Fuente: Reforma| Gerardo Olvera| Milenio| ELIA CASTILLO| El Heraldo de Chihuahua| Karina Rodríguez