martes, 23 de febrero de 2016

Presuntos estudiantes agreden a profesores huelguistas de UABJO

Jóvenes encapuchados destrozaron el campamento de los maestros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que se declararon en huelga a las afueras de la Facultad de Arquitectura.

De acuerdo con Reforma, los responsables fueron identificados como estudiantes, quienes por medio de la fuerza arrancaron la lona y las bandera rojinegras que los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) colocaron a manera de protesta.

Nota relacionada: Estalla huelga en UABJO; demandan aumento salarial

El mismo grupo implementó una acción semejante en la Facultad de Derecho, además de amenazar con quemar el plantón, según informó a uno de sus compañeros.

El líder del STAUO, Amílcar Sosam, acusa que dichas acciones violentas fueron ordenadas por el Rector Eduardo Martínez Helmes y por su papá, Abraham Martínez Alavés, además de identificar a tres líderes porriles como cabecillas de dichas agresiones: 'El Sonrics', 'El Chente' y 'El Leño'.

Durante la mañana, presuntos estudiantes partieron desde Ciudad Universitaria para protestar contra la huelga además de exigir la devolución de los planteles educativos, aunque estos manifestantes arremetieron contra los profesores en huelga.




Fuente: SDP Noticias| La Redacción