sábado, 19 de marzo de 2016

Explosión e incendio en instalaciones de CFE en Villahermosa deja sin luz a más de 48 mil usuarios| Culpa el STPRM al gobierno por la crisis de Pemex

El incendio se presentó cuando un transformador en la parte central de la planta eléctrica explotó
La madrugada de este sábado, se registró una explosión e incendio en la Sub Estación Villahermosa 2 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó sin luz a más de 48 mil usuarios de la ciudad tabasqueña.

El incendio se presentó cuando un transformador en la parte central de la planta eléctrica explotó y el fuego se propagó, de acuerdo a los primeros reportes.

El siniestro provocó columnas de humo de más de 30 metros, y ante la situación la población cercana a las instalaciones fueron evacuados inmediatamente por personal de rescate al llegar al lugar.

La movilización de personal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, el Sistema Estatal de Urgencias y personal de la Comisión Federal de Eléctrica, causó caos vial en la zona.

Después de un par de horas, bomberos lograron controlar el incendio que dejó al 33% de la ciudad sin luz, es decir en Guayabal, Parte de, Gaviotas, Reforma, Municipal, Huapinol, Fovissste 2 y El Águila.

CFE repara falla en subestación en Villahermosa

Luego de más de siete horas de haber dejado sin el servicio de energía eléctrica a 48 mil 208 habitantes de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, debido a un incendio en una de sus instalaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el fallo en la subestación Villahermosa II, que ocasionó un incendio en un dispositivo eléctrico ya fue reparado.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:40 horas de este sabado informando la CFE que para controlar el incendio, por razones de resguardo de la integridad del personal y de instalaciones, se decidió a las 1:08 horas desenergizar la Subestación Villa II.

En un comunicado la empresa explicó: “A las 1:40 horas, la situación fue controlada y siendo las 2:15 horas, ya se tenía restablecido el suministro a 37 mil 513 clientes, de los 48 mil 208 clientes afectados”.

Dijo que el personal técnico continuará laborando hasta normalizar en su totalidad el suministro eléctrico y señaló que la Zona de Distribución Villahermosa ofrece una disculpa a quienes se vieron afectados en la continuidad del suministro en sus domicilios, negocios o empresas.

“Finalmente la Zona de Distribución Villahermosa informa que esta interrupción afectó momentáneamente al 16 % de los usuarios de la ciudad de Villahermosa”, detalló.

Culpa el STPRM al gobierno por la crisis de Pemex

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps, culpó al gobierno federal por la crisis que enfrenta Petróleos Mexicanos, al asegurar que sus malas decisiones han contribuido a su situación actual.

“El doble papel que el Estado mexicano jugó habitualmente en Pemex género conflictos no siempre resueltos adecuadamente, provocando dramáticas variaciones en sus proyectos y estrategias para alcanzarlos”, denunció el líder sindical.

Romero Deschamps aseguró que los trabajadores han sabido mantenerse al margen de las decisiones políticas que han perjudicado a la empresa productiva del Estado, en una actitud institucional que busca evitar el conflicto.

Desde la aprobación de la Reforma Energética, explicó el líder, el sindicato ha sabido apoyar la nueva situación que enfrenta la empresa y ha mostrado la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, al aceptar cambios en su contrato colectivo.

“Hemos sido capaces de revisar temas que, aun no siendo de ninguna manera responsabilidad de los trabajadores, terminaron por significar un grave problema para la institución”, expresó”, recordó.




Fuente: Tabasco Hoy| El Universal| Leobardo Pérez Marín| Excélsior