domingo, 29 de mayo de 2016

Madriguera de Zetas, zona donde plagiaron a Alan Pulido

Alan Pulido, jugador de Tigres. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La zona donde fue secuestrado el jugador internacional de futbol Alan Pulido Izaguirre es una “madriguera de zetas, donde se han localizado narcofosas y casas de seguridad”, dijo a Proceso.com una fuente de la Procuraduría estatal.

Cientos de policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal mantienen un gran operativo en el área. Mientras un helicóptero sobrevuela la carretera Interejidal, los efectivos policiales comenzaron a “reventar” casas de seguridad para intentar localizar al jugador.

La Coordinación Antisecuestros de Tamaulipas confirmó esta mañana al gobierno federal el plagio del futbolista Pulido.

En las redes sociales la etiqueta #AlanPulido ya se convirtió tendencia número uno. Los comentarios destacan que tiene que suceder el plagio de un famoso futbolista para que las autoridades actúen contra los secuestradores.

“Tenía que ser secuestrada una figura pública como #AlanPulido para romper el silencio en Tamaulipas”, coinciden los usuarios de Twitter.

La alerta sobre el secuestro de Pulido, quien juega en el Olympiacos de Grecia, fue realizada por su hermano Armando, quien se encuentra en Ciudad Victoria y ya confirmó el plagio a varios medios de Monterrey y la Ciudad de México.

Alan Pulido fue plagiado al filo de la medianoche del sábado cuando se desplazaba en un vehículo junto con su novia Ileana Salas sobre la carretera Interejidal.

Hombres armados que viajaban en al menos dos autos los interceptaron a la altura del Parque Ecológico Los Troncones. Las autoridades reportan que se llevaron a la fuerza al jugador pero dejaron a su novia.

Trascendió que los plagiarios hasta el momento no han solicitado rescate.

Esta madrugada se recibió una llamada a la línea de emergencias 066 que alertó sobre el secuestro del jugador profesional.

En su portal de internet, El Diario de Ciudad Victoria indicó que el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Tamaulipas investiga el paradero del futbolista “después de que se reportara que hombres armados lo habían secuestrado a la entada de Los Troncos, la noche de ayer”, dice el medio que no cita fuente.

La carretera Interejidal registra varios hechos violentos sucedidos recientemente. Uno de ellos ocurrió el pasado 21 de marzo del 2016, cuando presuntos miembros de los Zetas incendiaron el restaurante Los Magueyes, ubicado a pocos metros del Complejo de Seguridad de Tamaulipas.

Las autoridades estatales aseguraron que se trató de un incendio provocado por una colilla de cigarro. No obstante, la versión extraoficial es que se negó a pagar la cuota que exigen los criminales a todos los negocios de Ciudad Victoria.

Un día antes una persona fue asesinada en esa zona con disparos de arma de grueso calibre.

Además está el incendio de un vehículo repartidor de la empresa Sabritas, mientras que su chofer fue secuestrado. Anteriormente dos distribuidores de esa marca fueron asesinados y otros fueron amenazados para que no llevaran productos de Sabritas al penal de Ciudad Victoria.

La mañana de este domingo también se reportó una gran movilización de fuerzas de seguridad en la colonia Solidaridad, donde se localizó un hombre sin vida.

En las redes sociales circuló una foto y se especuló que se trataba del jugador Alan Pulido. No obstante, ni la foto corresponde al cuerpo reportado esta mañana y tampoco se trata del jugador profesional que recién disputó la final de la liga de Grecia.

En días pasados se reportó que Pulido Izaguirre se encontraba descansando en esta ciudad, donde vive su familia.

La cuenta oficial de Twitter @puliidooo, no hacía comentario sobre estos hechos.

Pulido sostiene un litigio contractual con Tigres de la U. de Nuevo León que le impide ser convocado por la selección nacional. El Olympiacos es el actual campeón de la liga griega.

El secuestro del jugador internacional ocurre a una semana de que los tamaulipecos acudan a elegir gobernador, alcaldes y diputados.

La inseguridad ha sido uno de los temas más álgidos de la campaña, la cual impondrá un inédito récord en la democracia mexicana: la renuncia de más de 100 candidatos, algunos de ellos debido a que fueron amenazados por el crimen organizado.

El secuestro es uno de los rubros que más preocupan a los ciudadanos, ya que Tamaulipas se encuentra entre las entidades con el mayor número de plagios a escala nacional. En ciudades como Ciudad Victoria ocurren un promedio de 14 secuestros por mes.

Fuente: Proceso|  JUAN ALBERTO CEDILLO Y LUCIANO CAMPOS