miércoles, 4 de mayo de 2016

Oaxaca lleno de presos políticos| Acusan al alcalde de Atlixco de asesinar a opositores


Enfrentamiento del pasado miércoles 9 en la autopista Puebla-Atlixco. Foto: Tomada de video.

Miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA), integrada por vecinos del municipio, denunciaron los intentos del alcalde José Luis Galeazzi Berra “de asesinar a compañeros” de esa organización que discrepan con su gestión.

En un comunicado, la APCUA destacó que por dichos de una persona allegada a Galeazzi se enteraron que el alcalde tiene identificados a los miembros de esa organización, en concreto a Demetrio Martínez Monfil, de quien supuestamente mostró una fotografía y dijo: “A este nos lo vamos a tronar” y “nos lo vamos a chingar”.

“Las expresiones de Galeazzi Berra en contra de Martínez Monfil, como el hecho de poseer un conjunto de fotografías en las que nos encontramos los miembros de APCUA en actividades políticas en fechas diversas, muestran del seguimiento policiaco sobre nuestros compañeros”, destaca el texto.

Y puntualiza que pese a las denuncias que han hecho en múltiples ocasiones, el alcalde de Atlixco “continúa y reitera la política de represión y aniquilación contra el movimiento popular”.

Los afectados responsabilizaron a Galeazzi Berra y al gobierno de Rafael Moreno Valle “de cualquier agresión” que se cometa contra Demetrio Martínez Monfil, los miembros de la APCUA y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, “y contra todas las personas solidarias con nuestra Alianza”.

Fuente: Proceso| La Redacción