lunes, 2 de mayo de 2016

Trump, “un peligro para México”, alerta la revista Rolling Stone

La portada de la revista Rolling Stone edición México

La revista Rolling Stone, en su edición para México, muestra en su portada de mayo una caricatura del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con la leyenda “un peligro para México”.

El magnate necesita mil 237 delegados para lograr la nominación presidencial y ya consiguió 996, por lo que se encuentra muy cerca de ello.

Apenas ayer, Trump advirtió que Estados Unidos no puede “continuar permitiendo que China viole nuestro país”, mientras presiona por su promesa de campaña de cambiar la relación del país con el mundo.

Trump ha reiteradamente atribuido el déficit comercial entre los dos países a que China se aprovecha de Estados Unidos y dijo que sus habilidades como negociador eliminará el desbalance.

“Lo vamos a cambiar”, dijo Trump el domingo pasado durante un acto en el estado de Indiana, que este martes 3 realiza cruciales primarias. “Tenemos mucho poder con China” agregó.

Las primarias en Indiana son vistas como una contienda clave para la nominación presidencial republicana. Encuestas muestran a Trump con una ventaja de 15 puntos sobre Ted Cruz, quien busca lograr suficientes delegados para forzar a una convención abierta en julio próximo.

Por el lado demócrata, las más recientes encuestas muestran a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton con una pequeña ventaja sobre el senador Bernie Sanders en Indiana.

Fuente: Proceso| La Redacción