martes, 21 de junio de 2016

Impedirán en Juan Galindo que empleados de CFE entren al municipio

El presidente municipal aclaró que personal del Gobierno Municipal no participará en el “blindaje, pues la medida es desarrollada por pobladores.

Huauchinango, Pue.- El edil de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, anunció que pobladores “blindarán” el municipio para impedir que ingresen trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), medida que se decidirá en Huauchinango durante una asamblea el viernes 24 de junio.

A la reunión de los integrantes de Ciudadanos Unidos, se integró el munícipe, quien reconoció que en su demarcación pobladores no permitirán la llegada de personal de la empresa en cuestión.

Pese a ello, aclaró que personal del Gobierno Municipal no participará en el “blindaje.

Además, aseguró que se está sumado a las gestiones y acciones para lograr el borrón y cuenta nueva para los usuarios.

Durante la reunión, miembros de Ciudadanos Unidos dieron a conocer que este viernes 24 de junio se realizará una asamblea más del movimiento para retomar las acciones de resistencia contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para frenar los apagones y lograr el borrón y cuenta nueva ante las intenciones de la empresa de cobrar el supuesto adeudo por el suministro de energía por más de seis años que tendrían habitantes de este lugar, de Ahuazotepec y de Juan Galindo.

En el evento se decidirán los puntos estratégicos que se cubrirán para que los trabajadores de la CFE no puedan entrar a Huauchinango a cortar la energía eléctrica a los usuarios que considera como deudores, cuando se ha negado a firmar contratos por la prestación del servicio.

En caso de que se acuerde establecer el bloqueo a los obreros y ejecutivos de la autodenominada “empresa de clase mundial”, serían ya dos municipios donde se aplique esta medida, de los tres que están en conflicto con la ex paraestatal.

Se explicó que de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango, solamente en el primero no ingresan empleados de la CFE, pues se mantiene una alerta constante para que impedir que los obreros de dicha empresa intenten cortar el suministro de energía eléctrica a los presuntos deudores.

Quienes anunciaron la asamblea, expresaron que solamente con la suma de los habitantes de Huauchinango, se podría lograr evitar el tránsito y maniobra de los empleados de la CFE, de lo contrario, sería imposible la contención.

Fuente: Municipios Puebla| Leticia Ánimas Vargas